Lola Índigo confiesa que no quiere ser madre: «Cuando tienes una criatura a tu cargo, la libertad desaparece por completo»
SOCIEDAD

La cantante y bailarina ha explicado en una entrevista cómo se siente con respecto a la maternidad: «Me da pánico a muchos niveles»
23 may 2025 . Actualizado a las 19:45 h.Lola Índigo ha estrenado nuevo álbum esta primavera. Nave de Dragón salió a finales del pasado marzo y la cantante granadina cuenta ya los días para cantarlo en el estadio Metropolitano de Madrid, el próximo 14 de junio, ante más de 55.000 personas. Precisamente en la casa del Atlético de Madrid, la extriunfita ofreció una entrevista para el pódcast de la marca de ropa Nude Project, en la que se pronunció, entre otras cosas, sobre sus intenciones de ser madre algún día.
«¿Monogamia para toda la vida?», fue una de las preguntas que le hicieron a la que fuera primera expulsada de Operación Triunfo 2017. A lo que ella respondió que las relaciones «no siempre te permiten hacer lo que quieres». Y en la conversación surgió la posibilidad de formar una familia. «Tengo claro que la maternidad no la quiero. No sé si cuando tenga cuarenta años voy a seguir pensando lo mismo», empezó reflexionando la artista de 33 años. «Me da pánico a muchos niveles. No lo quiero en mi vida, no quiero esa pedazo de responsabilidad en mi vida», precisó.
La bailarina —cuyo nombre real es Miriam Doblas— habló de la importancia que tiene la libertad para ella, como principal motivo para no querer, en ningún caso, tener hijos: «Yo siento que la libertad cuando tienes una criatura a tu cargo, desaparece por completo. Me refiero a la libertad completa, a coger una mochila e irme sin depender de nada, ni de nadie».
Lola Índigo contó a sus entrevistadores —los dueños de la marca, Álex Benlloch y Bruno Casanovas— que lo único que le priva de la libertad ahora mismo es su carrera, pero que ella «puede decidir parar o acabar algo cuando quiera»: «Puedo estar presionada, como el resto de artistas, pero la libertad la tengo yo».
Polémica en redes
La pasada semana, la cantante y bailarina protagonizaba una polémica en redes sociales por un tuit sobre el dramático atropello masivo en las inmediaciones del RCDE Stadium en el que se celebraba el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, por el que acabaron heridas 17 personas, una de ellas grave y con una rotura en el fémur. La artista, que tiene desde hace meses un rifirrafe público con el RCD Espanyol y con al ayuntamiento de Cornellà de Llobregat tras no llegar a un acuerdo para la celebración de una de las paradas de su gira en España, compartió en su cuenta oficial de X el dramático vídeo del atropello múltiple, y añadió este comentario: «Pero molestan los conciertos».
La intención de Lola Índigo, nombre artístico de Miriam Doblas, parecía ser llamar la atención del doble rasero de las autoridades y los vecinos, ante las quejas por el ruido de los conciertos y la supuesta permisividad, en su opinión, del ambiente muchas veces bullicioso y hasta hostil de parte de la afición futbolera.
Al parecer, según dijo después, la artista no era consciente de lo sucedido en Cornellà. «Pido perdón por haber compartido ese vídeo», se disculpó después de borrar su mensaje, «no tenía ni idea de lo que había sucedido; espero que todo el mundo esté bien y no haya ningún herido, que, por supuesto, es más importante que cualquier otra cosa».