Melody cambiará sustancialmente «Esa diva» de cara al festival de Eurovisión

LA VOZ REDACCIÓN

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Melody, tras ganar el Benidorm Fest
Melody, tras ganar el Benidorm Fest Joaquín P. Reina | EUROPAPRESS

RTVE ha confirmado un nuevo equipo artístico para la artista andaluza con un nuevo arreglo musical y una propuesta escénica diferente

03 mar 2025 . Actualizado a las 23:11 h.

El camino de Melody hacia Eurovisión, como dice su propia canción, ha estado «lleno de espinas y rosas». Desde que ganó el Benidorm Fest 2025 con Esa diva y se confirmó como candidata al Festival de la Canción europea, el entusiasmo desbordante de la artista andaluza contrastaba de forma clara con las perspectivas de su puesto en Basilea. Las casas de apuestas la situaban en la cola, en un poco apreciable puesto 35.º. Pero eso podría estar a punto de cambiar con el giro de timón que acaba de confirmar RTVE, que la ha rodeado de un nuevo equipo artístico, que transformará sustancialmente tanto la canción como la puesta en escena. Y, mágicamente, el panorama ha cambiado, y la candidatura ha subido de golpe a un mucho más admirable puesto 11.º.

Todo ello a la espera de ver en qué se traducen estos cambios. Hay algunas cosas que ya sabemos. Buscan llegar al «gran público europeo con una versión más internacional» a través de cambios sustanciales en la producción musical, la dirección artística y la escenografía.

En la nueva versión, el ritmo de tema irá aumentando «progresivamente de principio a fin, con unos coros muy potentes», ha confirmado el ente público, que con ello pretende impulsar «la sensibilidad, garra y potencia vocal e interpretativa» de la artista sevillana y también los «elementos más identificativos de la canción original y se muestra la gran voz y versatilidad de Melody». «La idea de que la canción sea un viaje a través de referencias musicales», han informado como resumen.

La canción que llegará a Basilea y que defenderá Melody ante toda Europa ha supuesto desvincularse de sus colaboradores iniciales y surge de dos jornadas de intenso trabajo en el estudio de Red Triangle, compuesto por Rick Parkhouse y George Tizzard, colaboradores en el pasado de figuras como Green Day, Halsey, James Arthur, Måneskin, Bastille, Camila Cabello, David Guetta o el puertorriqueño Rauw Alejandro.

El arreglo musical de la parte clásica española de la canción la ha desarrollado el valenciano Guillem Vila Borras, que, afincado en Noruega, produce música para artistas del pop y electrónico de ese país.

Y también viene de la mano de una puesta en escena renovada, tras las críticas a la anterior propuesta. En este caso, será el español Mario Ruiz, con más de 15 años de experiencia, que ha trabajado con artistas como David Bisbal, Aitana, Chanel, Manuel Carrasco o Pablo Alborán, entre otros, y  responsable asimismo de la presentación de Almácor en Benidorm Fest 2024. Especializado en «propuestas visuales donde la coreografía ocupa un lugar central en la realización», ha colaborado también con artistas internacionales como Charlie XCX, Shakira, Jennifer López o o Katy Perry en la Super Bowl.

Para la dirección de movimiento, han confiado en Mónica Peña y Alex Bullón. Y el encargado del diseño de iluminación Maxi Gilbert, responsable por ejemplo del cierre del bicentenario del Museo del Prado con la pieza Refracción del caos a la quietud y que en el ámbito musical ha trabajado con Amaral, Alejandro Sanz o Vetusta Morla, entre otros.

La realizadora Mercè Llorens se integrará en el equipo como supervisora de RTVE y el vestuario volverá a correr a cargo de Raúl Amor, estilista y figurinista de RTVE con una larga experiencia en la profesión y especialmente Eurovisión, proyecto para el que lleva trabajando desde 2016 en la delegación española.