El fiestón de los Javis en Nochevieja: con Anne Igartiburu dando las uvas y Rosalía cantando con Carolina Durante
SOCIEDAD
Javier Ambrossi y Javier Calvo ofrecieron un cotillón para selectos invitados, entre ellos la presentadora vasca, que este año no estuvo en las Campanadas en favor de Broncano y Lalachus. Macarena García, hermana de Ambrossi, y las también actrices Ana Rujas o Lola Dueñas, protagonistas de «La Mesías», no se perdieron la cita
02 ene 2025 . Actualizado a las 08:48 h.Son dos de los creativos audiovisuales de mayor éxito en nuestro país en los últimos años. Desde que en 2016 Javier Calvo y Javier Ambrossi dieran forma a la representante de artistas más inclasificable en la serie homónima Paquita Salas, sus producciones se han convertido en referentes. Ocurrió en 2017 con la comedia musical La llamada y en 2020 con Veneno, inspirada en la conocida artista transexual que se hizo famosa en la España televisiva de los 90. El año pasado, con La mesías, una miniserie que se adentra en el fanatismo religioso con brillantes interpretaciones, como las del cantautor Albert Pla o la cantante Amaia, se afianzaron en la industria, acumulando reconocimientos en premios como los Ondas, los Forqué, los Iris o los Feroz. Pero si por algo se conoce también a los Javis es por lo mucho que cuidan sus amistades y, este Fin de Año, han deleitado a sus amigos con una Nochevieja por todo lo alto.
Pareja en lo personal además de en lo profesional, Ambrossi y Calvo pusieron a disposición de sus visitantes un cotillón inolvidable en su casa de Madrid, una idílica vivienda en Pozuelo de Alarcón hecha a su medida cuando el año pasado se mudaban desde la bulliciosa calle Paz en Malasaña. En junio, en la revista AD, se referían a ella como el lugar en el que querían que «siempre fuera verano». Y en pleno 31 de diciembre, lo que hicieron fue convertirla en una alfombra roja digna del mejor estreno. La maestra de ceremonias fue, ni más nin menos, que Anne Igartiburu.
Aunque este año la vasca no tuvo hueco para las Campanadas, que se fiaron en La1 a Lalachus y David Broncano, sí hizo igualmente que los invitados de los Javis se comieran las 12 uvas. Fue como tenerla en el balcón de la Puerta del Sol una Nochevieja más, según puede verse en las imágenes de la fiesta, compartidas entre otros por el productor Enrique López Lavigne, quien estuvo detrás de cintas tan conocidas como Lo Imposible.
Numerosos artistas entre los asistentes
Lavigne, productor también de Veneno y Paquita Salas, era uno más de los compañeros a los que los Javis sentaron anoche a su mesa. En la lista de invitados destacaban actrices. La presencia de Macarena García, hermana de Ambrossi, entraba en los cálculos, pero asistieron también Ana Rujas y Lola Dueñas, dos de las protagonistas de La Mesías. Intérpretes como Brays Efe o Álex de Lucas, amigos íntimos de la pareja, no quisieron tampoco perderse un evento que tuvo en lo musical la gran sorpresa de la noche. Y es que el vocalista del grupo indie Carolina Durante, Diego Ibáñez y la cantante Rosalía, abandonaron su faceta de meros asistentes para erigirse en estrellas de la fiesta: cantaron a dúo Normal, la canción que la banda madrileña y la catalana lanzaron el año pasado.
Una velada inolvidable en la que Igartiburu, elegantemente vestida con un diseño en color rojo de Lorenzo Caprile, prometía que el 2025 sería «el año de dejar a ver qué pasa».