Liam Payne consumió cocaína, crack y benzodiacepinas antes de su muerte

Almudena Santos MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Seguidores de Liam Payne le rinden homenaje en Manchester
Seguidores de Liam Payne le rinden homenaje en Manchester Phil Noble | REUTERS

El informe toxicológico refleja que el exmiembro de One Direction, de 31 años, estaba bajo los efectos de un combinado de sustancias que pudo causarle un brote agresivo

21 oct 2024 . Actualizado a las 22:13 h.

Continúa la investigación en torno a la muerte del ex miembro de One Direction Lyam Payne, el pasado 16 de octubre en un hotel de Buenos Aires, Argentina. Ahora ha salido a la luz el informe toxicológico que realizaron los profesionales tras encontrar el cuerpo sin vida y revela que el cantante habría consumido diversas drogas antes de caer desde la ventana de la habitación en la que se hospedaba. Según desveló la cadena de televisión estadounidense ABC, el exintegrante de la boy band tenía en su cuerpo un combinado de varias drogas en el momento en el que se produjo el accidente.

En concreto, el informe toxicológico refleja que Payne había consumido cocaína, crack y benzodiacepinas. No son las únicas sustancias que los expertos han encontrado en su cuerpo. Otra de las drogas que el cantante británico habría consumido antes de su muerte es la cocaína rosa, también conocida como «tusi». Se trata de un producto que resulta de la mezcla de metanfetamina, la ketamina y el MDMA.

El cuerpo del cantante permanecerá en territorio argentino hasta que se complete la autopsia para esclarecer las causas que llevaron a la caída desde el tercer piso del hotel. Pero el hecho de que Payne hubiese consumido este tipo de sustancias no es de extrañar, puesto que la llamada de emergencia que hicieron los trabajadores del hotel en el que se hospedaba alertaba de la presencia de un hombre en estado agresivo como consecuencia de haber consumido alguna droga y avisaban de que temían que pudiese hacerse daño.

«Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque no sé si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón y tenemos temor de que pueda hacer algo». Son las palabras que se escuchan en la conversación antes de que se produjese la caída.

Según recogió ya en un primer momento la autopsia, el cantante falleció como consecuencia de los golpes y las hemorragias internas y externas que sufrió a raíz la caída desde su habitación. Esas primeras investigaciones apuntaban a que Payne se encontraba solo y había sufrido un brote por el consumo de sustancias, que en aquel momento aún no habían sido identificadas.

El cantante se encontraba solo en un hotel de Buenos Aires en el momento del suceso porque su novia, Kate Cassidy, con la que había viajado a principios de octubre a Argentina, había regresado a Estados Unidos apenas dos días antes. El artista no pudo viajar con ella porque tuvo problemas con la renovación de su visado debido a sus problemas de adicciones al alcohol y a las drogas. Tuvo que someterse a pruebas médicas y psicológicas y estaba a la espera de recibir la documentación.