Una emocionada Demi Moore actualiza el estado de salud de Bruce Willis: «Cuando te aferras a lo que fue, es un juego perdido»

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN

SOCIEDAD

Bruce Willis y Demi Moore en 1996 disfrutando como espectadores de los Juegos Olímpicos de Atlanta
Bruce Willis y Demi Moore en 1996 disfrutando como espectadores de los Juegos Olímpicos de Atlanta OLEG POPOV | REUTERS

De nuevo en el candelero por su papel protagonista en «La sustancia», gran triunfadora en el Festival de Sitges, la actriz ha tenido palabras de cariño para su exmarido, aquejado de demencia frontotemporal: «Hay que aceptarlo profundamente»

14 oct 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

Entre 1987 y el año 2000 Demi Moore y Bruce Willis conformaron uno de los matrimonios más icónicos de Hollywood. Incluso después de su separación han permanecido unidos y profesándose cariño, en parte porque tres hijas nacieron de ese matrimonio, Rumer, Scout y Tallulah. El mítico actor, protagonista en los 80 de producciones tan conocidas como la serie detectivesca Luz de Luna o La jungla de cristal, hoy tiene 69 años y atraviesa por un delicado momento de salud. Desde hace algo más de dos años permanece lejos de los estudios que lo convirtieron en estrella cinematográfica por la demencia temporal que le fue diagnosticada y que entre otras cuestiones, dificulta sobremanera a su forma de comunicarse y reconocer a sus seres queridos.  

Demi Moore, que está de actualidad como protagonista de una de las películas de este otoño, La sustancia, que ya puede verse en cines tras triunfar entre otros en el último Festival de Sitges, se refería en las últimas horas a Willis, al que sigue viendo en su residencia de Los Ángeles aunque él esté ahora casado con Emma Heming, con quien tuvo otras dos niñas. «Creo que, dadas las circunstancias, se encuentra en una situación estable», dijo en un episodio de The Drew Barrymore Show.

Claro que en su caso, esas circunstancias son muy distintas a las del Willis al que todos vimos desplegar su talento en la gran pantalla. «No te aferras a quién fue o a lo que quieres que sea, sino a quién es en este momento», se expresa al respecto la protagonista de Algunos hombres buenos o Una proposición indecente.

La afasia que también padece, que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, agrava aún más la situación para la familia de Willis, que sigue al lado de Bruce incondicionalmente: «Y de ahí surge tanta belleza, alegría, cariño y dulzura. Cuando estoy en Los Ángeles, voy todas las semanas, y realmente atesoramos el tiempo que todos compartimos». Willis y Moore han sido abuelos recientemente gracias a la bebé que tuvo su hija Rumer.   

 Durante el Festival Internacional de Cine Hamptons, en Nueva York, Demi Moore ha remarcado la importancia de adaptarse a la nueva situación del que fue su marido durante 13 años. «La enfermedad es lo que es. Y creo que hay que aceptarlo profundamente», concluyó.