La madre de Felipe VI era la única integrante de la familia real que faltaba por acudir a los Juegos Olímpicos de París
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado a su emocionante final. Entre la multitud de seguidores y figuras conocidas que se han desplazado hasta la Ciudad del amor ha destacado la familia real española. La princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Letizia y el rey Felipe VI, han ido apoyando a los representantes de nuestro país y vibraron con emoción en las gestas olímpicas, intercalándolas con sus vacaciones en Mallorca.
La última en unirse a este apoyo ha sido la reina emérita Sofía. La madre del rey Felipe VI llegó a París el sábado para animar a los deportistas de la delegación española y regresó a España tras la ceremonia de clausura en el icónico Stade de France. Con una gran sonrisa, la reina emérita ha dejado clara su pasión por el deporte y su apoyo incondicional a los atletas de su país.
Su primera parada fue la final femenina de waterpolo. Acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. La reina mostró su entusiasmo durante el encuentro, en la que el equipo español logró la medalla de oro tras vencer a las australianas.
Además de la final de waterpolo, doña Sofía acudió a dar su apoyo al dúo de natación artística, Iris Tió y Alisa Ozhogina, y visitó la Casa España del Comité Olímpico Español, donde pudo saludar a las campeonas olímpicas de waterpolo femenino, deportistas, trabajadores y periodistas que cubren estos Juegos Olímpicos 2024.
Por medio de un mensaje en la red social X (antes Twitter), la Casa Real ha celebrado la victoria por 11 a 9 contra Australia que suma otra medalla de oro al medallero español.
? #Paris2024| ¡A la tercera va la vencida! ¡El #ORO olímpico es de nuestra selección femenina de waterpolo!
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 10, 2024
El camino fue duro, pero vuestro espíritu de equipo os hace alcanzar la gloria. Habéis hecho historia. ¡Gracias por vuestra inconmensurable entrega!#ElCorazónDeEspaña https://t.co/nqJl1iU92C
«¡A la tercera va la vencida! ¡El oro!», celebra el mensaje de la Casa Real que, dirigiéndose a las jugadoras, dice «el camino fue duro, pero vuestro espíritu de equipo os hace alcanzar la gloria».
«Habéis hecho historia. ¡Gracias por vuestra inconmensurable entrega!», subraya la Casa Real.