La «influencer» compartió en redes el vídeo del incidente, en el que se desplomó tras chocar con un pivote de cemento y consiguió evitar con su cuerpo el impacto de su hija Vega contra el suelo
06 ago 2024 . Actualizado a las 15:44 h.La influencer María Pombo ha sufrido una aparatosa caída al salir del coche en su nueva casa de Cantabria mientras llevaba a su hija Vega en brazos. Fue ella misma la encargada de compartirlo con sus más de tres millones de seguidores, al publicar en su Instagram el vídeo grabado por las cámaras de seguridad que muestra en todo su esplendor el accidente, en el que, por suerte, no hubo mucho que lamentar.
María Pombo, tras abandonar el asiento del copiloto a su llegada a «Casa Vaca», cogió a su bebé del asiento trasero. Tras cerrar la puerta, la madrileña dio un paso atrás sin contar con que justo allí había un obstáculo, un pequeño pivote de cemento contra el que chocó y que le hizo perder el equilibrio. Por suerte, o por reflejos, la menor de las Pombo se desplomó de espaldas, pudiendo usar su cuerpo como amortiguador para que el bebé, de 1 año, no impactase contra el suelo.
La reacción de su marido, Pablo Castellano, se aprecia solo unos segundos después, cuando ella está ya zapateada por el suelo. El arquitecto de 37 años, que en ese momento estaba también recogiendo al primogénito de la pareja, Martín, del otro asiento trasero, corrió a socorrer a su mujer. También el pequeño Martín aparece poco después para consolar a su madre tras el susto.
María Pombo compartió el vídeo en sus redes sociales este lunes, aunque ya había avanzado los detalles del accidente unos días antes, destacando que tenía una pequeña herida en el pie como consecuencia. Lo que pocos imaginaban es que la influencer se atrevería a publicar la propia grabación de la cámara de seguridad mostrando la ridícula, aunque potencialmente peligrosa, caída. Ella, en todo caso, se lo toma con humor. «Experta en hacer de lo simple algo extraordinario», destaca con sorna en el texto que acompaña al vídeo.
Las chanzas sobre el tema no se quedaron ahí. Y también Pablo Castellano hizo su parte por vacilar a su mujer. En unas Historias de Instagram, invita a María a ir con él a hacer ejercicio, ante lo que ella pone un par de excusas. Primero un dolor de muelas, y luego la propia caída de unos días atrás. «Me ha dicho el médico que tengo que estar en reposo 30 días», le contesta ella entre risas, provocando la carcajada maliciosa de Castellano.
Muchos usuarios han criticado la colocación del pivote en el medio del empedrado, aunque otra publicación de Pablo Castellano parece indicar la razón: la instalación de una zona de aparcamiento bajo una pérgola. En una de las imágenes, en las que se ve el proceso de construcción y una de las bases de cemento con la madera ya colocada, escribe el marido de María Pombo: «No más caídas».
Críticas por la nueva sede del Suave Fest: «No creemos que sea el lugar más adecuado»
María Pombo también ha estado en el centro de la polémica estos últimos días por el cambio de lugar de celebración del Suave Fest que organiza anualmente. Este año se hará en el palacio del infante Don Luis, en Boadilla del Monte, un palacio del siglo XVIII declarado conjunto histórico. Una decisión que ha desatado las críticas de vecinos y ecologistas, que censuran la localización.
«No creemos que sea el lugar más adecuado para celebrar estos eventos multitudinarios», ha dicho Mariángeles Nieto, de Ecologistas en Acción, en el programa Vamos a Ver, de Telecinco, y añade que tiene un entorno medioambientalmente interesante: «Está poblado de encinas, de fresnos centenarios y que alberga fauna diversa». Por ello cree que un evento de este tipo puede poner en riesgo a los animales «por el ruido, los vehículos, la acumulación de basura y el riesgo de incendios».
No comparte la misma opinión, sin embargo, el Ayuntamiento de Boadilla, que destaca que en ese palacio ya han actuado artistas como «Raphael, Ara Malikian o José Merced» o incluso la celebración de la final de la Eurocopa y que tales eventos nunca suscitaron ningún tipo de crítica.
María Pombo,por su parte, ha declinado hacer declaraciones al respecto para no darle más bombo. «Necesitan algo de lo que hablar», valora