La joven sufre «trastorno límite de la personalidad y trastorno obsesivo compulsivo y carece de movilidad completa en las piernas por una lesión medular que se produjo tras un intento de suicidio en el 2022»
07 ago 2024 . Actualizado a las 16:04 h.Un padre ha conseguido paralizar la eutanasia de su hija, que debía llevarse a cabo este viernes en Barcelona, según un auto hecho público ayer jueves por la Fundación Española de Abogados Cristianos.
El Juzgado de lo Contencioso administrativo número 12 de Barcelona ha paralizado la eutanasia de una mujer de 23 años prevista para este viernes en el Hospital Residencial Sant Camil, de Sant Pere de Ribes (Barcelona), informa la citada fundación que ha actuado en representación del padre de la joven.
«La afectada es una joven que padece trastorno límite de la personalidad y trastorno obsesivo compulsivo. Además, la mujer carece de movilidad completa en las piernas por una lesión medular que se produjo tras un intento de suicidio en el 2022», asegura la Fundación.
La organización de juristas ha solicitado medidas cautelarísimas en el marco de un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Comisión de Garantía y Evaluación que aprobó la eutanasia, al considerar que la mujer no cumple con los requisitos porque no está en pleno uso de sus facultades.
Según el escrito de Abogados Cristianos, la joven ha cambiado de opinión sobre su eutanasia varias veces en los últimos días, lo que ha hecho que la médico que tenía asignada para el procedimiento de eutanasia y la psicóloga decidieran retirarse del proceso.
A finales del 2023 una mujer de Santiago, de 54 años y enferma de esclerosis múltiple, decididió posponer su petición de eutanasia después de que su madre paralizase el proceso.