Los cazadores crearán un observatorio para vigilar la violencia animalista

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo.
El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo. Fernando Sánchez | EUROPAPRESS

La Federación de Caza quiere abrir un «debate» sobre su actividad con los grupos ecologistas

21 jul 2024 . Actualizado a las 18:36 h.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha avanzado que la organización va a abrir un observatorio de «violencia animalista» para recopilar datos sobre agresiones e intentos de paralizar cacerías.

Con las denuncias, la RFEC pretende abrir un «debate» y reclamar a los grupos parlamentarios en el Congreso que incluyan las agresiones a los cazadores en el artículo 510 del Código Penal, que regula los delitos de odio.

«Los datos son importantes para demostrar si existe un problema», ha señalado en una entrevista con Europa Press, en la que ha especificado que el observatorio será un lugar en la web de la federación donde cualquier persona podrá volcar su denuncia.

Por otro lado, Gallardo ha subrayado la necesidad de crear foros de debate propiciados por el Gobierno, donde ecologistas y cazadores pudieran hablar sobre la «realidad» de España desde la perspectiva ecológica, pero también desde la social y económica. «Tenemos poco debate sobre qué ocurre, cuál es la realidad, qué está pasando y en qué dirección debemos ir», subrayó.