Los reyes Federico X y Mary siguieron la ceremonia junto a sus otros tres hijos visiblemente emocionados
29 jun 2024 . Actualizado a las 17:22 h.El príncipe Christian de Dinamarca, el mayor de los cuatro hijos de los reyes Federico y Mary, así como heredero al trono, ha vivido uno de los días más emocionantes de su vida. El joven ha concluido sus estudios de bachillerato en el exclusivo Ordrup Gymnasium Charlottenlund, al norte de Copenhague, y ha celebrado su graduación con una gran fiesta junto a sus compañeros.
Primero protagonizó junto a los demás estudiantes el tradicional desfile de banderas, en el que iban vestidos de blanco y llevaban una gorra con la que se distingue a los alumnos que han superado con éxito sus estudios. También fue un día feliz para la familia real, ya que se pudo observar a sus padres y a sus hermanas y hermano, la princesa Isabel, el príncipe Vicente y la princesa Josefina, visiblemente emocionados y alegres.
Pero fue Mary de Dinamarca quien robó parte del protagonismo a su hijo, porque deslumbró con un conjunto de dos piezas. Se trata de un traje de chaqueta de lino en azul de rayas verticales firmado por el diseñador americano Ralph Lauren. El rey Federico X, por su parte, optó por un traje desenfadado y sin corbata. A la pareja se la vio relajada, como si se hubiera desvanecido la negra sombra de Genoveva Casanova, que en su momento se relacionó con el ahora monarca danés. Y también aprovecharon la ocasión para confraternizar con los demás padres en una jornada relajada y festiva.
El príncipe Chistian, de 18 años, iniciará sus estudios universitarios en otoño y luego iniciará su formación militar, tal y como hizo su padre el rey Federico X, que accedió al trono en enero de este año, tras la abdicación de Margarita II.