Sergio Peris-Mencheta «se despide» de 140 amigos por videollamada antes de su trasplante de médula: «Os llevo conmigo a la siguiente»
SOCIEDAD
El actor, que ha recibido durante meses quimioterapia en el hospital California City of Hope, se somete este martes a esta intervención como parte de su tratamiento contra el cáncer que padece
28 may 2024 . Actualizado a las 19:44 h.El actor Sergio Peris-Mencheta se someterá en las próximas horas a un trasplante de médula ósea, como había anunciado en enero como parte del tratamiento contra el cáncer que padece, y que lleva ya meses tratando en el hospital estadounidense California City of Hope, especializado en la investigación oncológica.
El esperado momento ya ha llegado y, desde la cama del hospital californiano, el intérprete, conocido por series como Al Salir de Clase, ha aprovechado las últimas horas antes de someterse al procedimiento para mantener una charla virtual con más de 140 amigos. Una despedida, solo un hasta luego, que ha durado más de tres horas, para decirle adiós a su anterior vida y iniciar así «un nuevo ciclo vital», según ha comentado él mismo a través de una publicación de Instagram en la que se puede ver un instante de esa conexión por videollamada.
«Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina,...», ha detallado Peris-Mencheta sobre todos los que lo ha acompañado en las últimas horas antes de la intervención, más de un centenar de personas que le hicieron volver a rememorar momentos emocionantes de su vida, que ahora abre un nuevo capítulo. «Gracias por pasaros por este “imperio kobra” virtual de las emociones y los recuerdos», les ha correspondido el actor su presencia, sus palabras y «por la escucha» durante una charla virtual en la que, destacó, «salió todo demasiado bien, ¡y sin moderadores!».
«Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida», proclamó Peris Mencheta a sus colegas, a los que además les hizo una promesa en firme: «Os llevo conmigo a la siguiente».
Un momento, el «regalo de su vida», que, sin duda, guardará en su memoria para siempre. Y lo ha confirmado expresamente. «Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor», manifestó.
«Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca»
Fue en enero cuando Sergio Peris-Mencheta anunció a través de sus redes sociales que padece cáncer y que estaba ya en pleno tratamiento de quimioterapia y a la espera del trasplante de médula al que se somete hoy. «Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca», expresaba el actor en un post de Instagram, en el que reconocía ser consciente de que todo dependía de las intervenciones médicas. «Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato», confesaba.
Aún así, el actor, con una gran trayectoria en televisión, cine y teatro, se mostraba confiado ante las posibilidades. «En este último sorteo, no me han salido los números de siempre», exponía, «pero siempre he sido muy de seises».