El cantante Henry Méndez se baja del escenario para detener a puñetazos una agresión machista

La Voz

SOCIEDAD

Henry Méndez durante una actuación en Noia, en el 2018
Henry Méndez durante una actuación en Noia, en el 2018 MARCOS CREO

Durante uno de sus conciertos, el dominicano vio como un hombre golpeaba a una mujer y decidió intervenir

19 may 2024 . Actualizado a las 17:27 h.

No se lo pensó dos veces. En cuanto vio que no era capaz de detener la agresión machista que ocurría en pleno concierto, el cantante  Henry Méndez bajó del escenario y la emprendió a golpes contra un hombre que estaba golpeando a una mujer. 

El dominicano increpó al agresor desde el escenario: «¿Cómo se te ocurre pegarle a una mujer? ¡Tú eres un sinvergüenza!». Y, acto seguido, se lanzó hacia él para detener al hombre propinándole un puñetazo. 

Ocurrió la tarde del viernes durante una actuación en ayuntamiento de Cártama, en Málaga. La actuación de Henry Méndez era la apuesta principal de las fiestas de San Isidro Labrador, pero el concierto se vio interrumpido cuando el también compositor se dio cuenta de que uno de los asistentes estaba agrediendo a una mujer que estaba a su lado. El artista se dirigió varias veces al agresor micrófono en mano, pero el hombre continuaba golpeando a la chica, por lo que decidió enfrentarse a él. 

Al volver al escenario, el cantante justificó ante su público la inesperada reacción diciendo que el hombre al que golpeó «había tenido la desfachatez de pegarle una torta» a una mujer.

Ante la polémica surgida por su violenta actuación, Méndez publicó un post en sus redes sociales disculpándose «por tan desafortunado incidente» y explicando que no justifica la violencia, pero que reaccionó «por inercia porque el tipo seguía dándole bofetadas incluso con gente por en medio».

«Nunca voy a permitir que se maltrate a una mujer delante de mí», aclaró Méndez explicando que en un principio no bajó con intención de pegarle, pero al enfrentarse al agresor este se abalanzó sobre él por lo que reaccionó dándole un puñetazo.

«No soy una persona agresiva, no soy una persona conflictiva, todo el que me conoce sabe que soy un tipo sociable y cariñoso», aseguró a sus seguidores en un vídeo.

El alcalde de Cártama utilizó también sus redes sociales para condenar la agresión machista y para aplaudir que el cantante «se tirara al público para defender a una chica que estaba siendo agredida».

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El pasado 7 de mayo, el boxeador Antonio Barrul se viralizó por un suceso similar. El púgil leonés no dudó en lanzarse sobre un hombre que agredía a una mujer en una sala de cine.

Y, al igual que el dominicano, pidió disculpas en un vídeo asegurando que no se arrepiente de haberla defendido porque «a un maltratador no hay que dejarle excederse».