El productor, caído en desgracia tras sus condenas por violación y abuso sexual, se encuentra en un delicado estado de salud, según su abogado
29 abr 2024 . Actualizado a las 09:49 h.El productor Harvey Weinstein fue hospitalizado este sábado para a una batería de pruebas más específicas tras la revisión médica a la que ha sido sometido tras su regreso a la prisión de isla de Rikers y después de que el jueves un tribunal anulara la condena a 23 años de prisión por delitos de violación y abuso sexual que desencadenó el movimiento «Me too».
Weinstein, de 72 años, ha sido ingresado en el Hospital Bellevue de Nueva York, según ha explicado su abogado, Arthur Aidala, citado por la cadena de televisión ABC. Aidala ha explicado que Weinstein «necesita mucha ayuda, en el sentido físico». «Tiene muchos problemas. Van a hacerle todo tipo de pruebas. A nivel de salud es como un tren destrozado», ha apuntado.
Comparecencia ante un juez
Weinstein fue trasladado el viernes de la Instalación Correccional Mohawk hasta el ala médica de Rikers, en Nueva York, y tiene previsto comparecer ante un juez el próximo miércoles. El Tribunal de Apelaciones de Nueva York decidió el jueves anular la condena de diciembre de 2020 por delitos de violación y abuso sexual y ordenó la celebración de un nuevo juicio. Pese a la decisión ha seguido en la cárcel por una condena de 2022 de 16 años de prisión por violación.
El afamado producto, caído en desgracia tras aquella condena, se ha mantenido firme en su inocencia a lo largo de los últimos años y siempre ha negado cualquier relación sexual no consentida. El escándalo de Weinstein originó el movimiento #MeToo («Yo También», en español) con el que cientos de mujeres denunciaron haber sufrido episodios de abuso sexual.