La abogada y José Luis Martínez-Almeida han contraído matrimonio este sábado en plena «Milla de oro» de Madrid, rodeados de 500 invitados. Feijoo, Rueda, Ayuso o Aznar han sido alguno de los compañeros del PP que han acudido al enlace, pero también Juan Carlos I y la infanta Cristina
06 abr 2024 . Actualizado a las 13:41 h.Es, como siempre, el secreto mejor guardado de una boda. Aunque en esta, la que más expectación ha generado de este 2024, había muchos modelitos a los que mirar.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se han casado este sábado en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid. El desfile de invitados ha sido eterno. Desde la más madrugadora, Esperanza Aguirre, a la esperada Isabel Díaz Ayuso que, como ya se sabía, ha asistido al enlace sin su pareja.
Otros de los más aclamados han sido Juan Carlos I, que ha posado con el novio a la llegada al templo, la infanta Cristina, acompañada de su hijo Juan Urdangarin, o Alberto Núñez Feijoo y su pareja Eva Cárdenas.
La novia no se ha abusado de la tradición de llegar tarde. La abogada de 27 años llegaba a la iglesia del brazo de su padre a las 12.08 y lo hacía mostrando su diseño nupcial. Y es que Teresa Urquijo ha optado por seguir la tradición familiar y reciclar un vestido.
La novia lucía un traje clásico, con manga abullonada, velo de tul y una cola infinita de casi tres metros, que ha llamado la atención de los presentes.
La joven abogada que trabaja en una importante firma inmobiliaria, estaba visiblemente emocionada y lucía además un diseño muy especial porque, aunque se ha adaptado a su figura y a las tendencias actuales, el traje está confeccionado con la tela de los vestidos que lucieron su madre y su abuela.
Teresa de Borbón-Dos Sicilias dio el sí quiero en 1961 con un diseño de Pedro Rodríguez y su hija -madre de Teresa- hijo lo propio en 1995 con la misma tela, pero con una adaptación de Eduardo Ladrón de Guevara.
Ahora ha sido el atelier Navascués quien ha rediseñado para la esposa de Martínez-Almeida esta obra de arte.
El tejido tiene una base de raso y está bordado con detalles florales de hilos de plata. Aunque el diseño es recto, el escote barco, las mangas abullonadas y la falda de gran volumen le dan un toque actual.
El velo, que tiene dos capas, está sujeto por una joya de la familia.