Victoria Federica se enfrenta a un reportero en plena calle

Joaquina Dueñas LA VOZ / COLPISA

SOCIEDAD

Francisco Guerra | EUROPA PRESS

La hija de la infanta Elena incluso llegó a tapar el objetivo de la cámara con la mano para evitar ser grabada

08 feb 2024 . Actualizado a las 15:27 h.

Victoria Federica no termina de acostumbrarse a ser objeto de las cámaras y los micrófonos de los reporteros en su día a día. Muestra de ello es el último altercado que ha tenido en plena calle llegando a tapar el objetivo de una cámara con la mano. El desagradable encuentro se produjo este miércoles, cuando la hermana de Froilán salía de las instalaciones del diseñador andaluz Roberto Diz en Madrid junto a su íntima amiga Rocío Laffon. Luciendo una gabardina azul marino, la hija de la infanta Elena se mostraba visiblemente contrariada al descubrir la presencia de los periodistas, lo que es algo habitual en ella. Lo que no esperaban los allí presentes es que se dirigiera a uno de ellos para tapar el objetivo con la mano y retirarlo de su camino.

No es la primera vez que vemos las dificultades que tiene Victoria Federica para gestionar sus encuentros mediáticos fuera de los posados y alfombras rojas, una situación que se ha hecho más habitual desde que decidiera enfocar su carrera al sector de los influencers, convirtiéndose en imagen de marcas y potenciando su imagen pública, lo que ha despertado más interés por su figura.

No es el primer altercado de este tipo que protagoniza. Hace unos meses un joven denunció en Socialité un turbio episodio en el que Victoria Federica también sacaba su peor cara. Quien cuenta este desagradable altercado de Victoria Federica y una fotógrafa en un fotocol es un supuesto testigo que lo presenció todo. Se trata del modelo  Javier Esdo, que lo reveló más tarde en el programa Socialité, que presenta María Patiño en Telecinco

«Acabo de venir de un evento de una marca y es vergonzosa la actitud de Victoria Federica, das mucha pena, no sé cómo te siguen llamando para ir a eventos (...) Una fotógrafa súper simpática que estaba haciendo fotos en el evento se ha tenido que ir al baño llorando con un ataque de ansiedad por cómo la ha tratado, con un aire de desprecio y superioridad, así no se trata a las personas (...) Déjame decirte algo, tú estás ahí haciendo tu trabajo, pero ellos también, pon los pies en la tierra y no te disocies tanto de la vida real», aseguraba Esdo que había ocurrido. 

No es la primera vez que Victoria Federica se muestra molesta con la prensa, y al igual que en otras anteriores, no existe su versión de lo ocurrido. Eso sí, la actriz Carlota Boza, de La que se avecina, amiga de Victoria Federica, ha contado una versión diferente de lo ocurrido. «Entiendo que te dé un ataque de ansiedad si te habla mal alguien a quien quieres, pero que te pongas así por alguien que no conoces no lo comprendo», asegura, sin desmentir la parte que contaba Esdo. 

MARISCAL | EFE

La intérprete de la serie de Telecinco además avivaba la polémica al asegurar a que los reporteros deberían ya estar acostumbrados a que «a veces te hablen mal». Esta reflexión tenía respuesta inmediata desde el plató: «Pues lo siento, pero no me voy a acostumbrar nunca a que me traten mal», aseguraba Patiño. 

Y hace unas semanas volvió a ser noticia por el enfado que tuvo en un vuelo de regreso desde Abu Dabi, a donde acudió al cumpleaños de su abuelo el rey Juan Carlos. Victoria Federica fue la primera en felicitar al rey Juan Carlos por su 86.º cumpleaños. «Felicidades, abuelo. Te quiero», le escribía a través de sus redes sociales antes de viajar a Abu Dabi para compartir con él la celebración de esta fecha tan especial. Fue a su regreso del fiestón organizado por el monarca emérito cuando parece que la hermana de Froilán tuvo un encontronazo en el avión en el que viajaba junto a su prima Irene Urdangarin.

Las jóvenes volaron en clase turista mientras que sus madres, las infantas Elena y Cristina, lo hacían en business. Según relataron en TardeAR, las primas se levantaron juntas para ir al aseo en el momento en el que el personal a bordo se disponía a servir la cena. Con el carrito de las viandas ocupando el pasillo, la misión de acceder al cuarto de baño se complicaba y les valió a las jóvenes un toque de atención por parte de la tripulación. Algo que molestó a Victoria Federica, que no dudó en responder. «A Vic no le sentó muy bien, se enfadó un poco», aseguraron en el programa.

El carácter de la hija de Jaime de Marichalar es de sobra conocido. A pesar de su proyección pública tanto personal como profesional, no se prodiga en sonrisas y en más de una ocasión la hemos visto intentando huir de la prensa mostrando su peor versión.