Loreto, ganadora de «MasterChef Junior»: «De mayor me gustaría ser cocinera o pediatra»
SOCIEDAD
La niña más joven en alzarse con el premio del programa de La 1, con solo ocho años, es también la primera repescada en ser vencedora
05 ene 2024 . Actualizado a las 10:38 h.Loreto, con tan solo ocho años ha batido todos los récords en la décima edición de MasterChef Junior. El primero de ellos ser la ganadora más joven del programa, pero ser también la aspirante repescada que consigue luego no solo colarse en la final, sino llevarse el premio. «Estoy muy bien, muy contenta», dice la pequeña. Debido a su corta edad, tuvo que enfrentarse a un hándicap frente a otros compañeros: no llegaba bien a las cocinas y tuvieron que ponerle un taburete.
«A mí me gustó estar porque hacía gimnasia, crossfit, cocina, de todo», bromea sobre esa anécdota. Loreto es de ideas claras, como bien demostró en su paso por los fogones del concurso culinario de La 1 para niños. Sabe incluso que quiere ser de mayor. Aunque tiene su corazón dividido en dos pasiones. «A mí me gustaría pediatra o cocinera. Pero creo que no se pueden compaginar las dos, porque mi padre tiene un bar y es súper grande y solo tiene una profesión, si quiero dos sería imposible, así que no sé, cuando sea más mayor ya decidiré», explica.
En la gran final, Loreto cocinó ante Dabiz Muñoz, que dijo de ella que él creía que «había nacido para ser cocinera». La ganadora de MasterChef Junior asegura que se sintió «muy contenta que un cocinero tan famoso y tan reconocido» le dijese esas palabras y «es mucho mérito y me gustó mucho», confiesa.
Y eso en durante su paso por el programa no todo fue un caminos de rosas. Loreto fue una de las expulsadas y logró volver a entrar en las cocinas de MasterChef en la repesca. «Mi paso por el programa ha sido como una montaña rusa, felicidad-tristeza-felicidad», resume.
Porque en ningún momento perdió ni la ilusión ni el tensión para trabajar y darlo todo. Confiesa que empezó a pensar en las primeras semanas en un posible menú para la gran final, ese tan elaborado que le otorgó el galardón.
«Quería hacer un plato superguay, ver si había alguna técnica superchula y difícil. Hice un steak tartar porque me encantó cuando lo probé a pesar de que me daba asco, pero buscando la manera de que no se notase mucho la mostaza porque no me gusta», explica.
De MasterChef Junior, además del premio y la experiencia se lleva haber conocido a varios concursantes y cocineros. «Me hizo mucha ilusión conocer a Laura Londoño, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz y Álex», asegura, aún digiriendo convertirse en la ganadora más joven del programa de talentos culinarios.