Vegalsa-Eroski lleva al súper a cerca de 600 escolares gallegos

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

VE

El objetivo de los programas «Visita tu súper» y «Mates en el súper» es sensibilizar a los futuros consumidores en hábitos de vida saludables y fomentar comportamientos responsables, además de aprender de forma diferente.

26 dic 2023 . Actualizado a las 16:26 h.

Desde el arranque del curso 2023/2024, un total de 589 escolares han participado en las actividades socioeducativas «Visita tu Súper» y «Mates en tu súper» de la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski.

La empresa retomó el pasado mes de octubre las visitas escolares a sus establecimientos después de las vacaciones de verano, organizando hasta la fecha un total de 26 jornadas de sus programas para acercar a los alumnos al supermercado.

Los alumnos de Verín, Moaña, Burela, Teo, Cangas, Ribadavia, Lugo, Vilanova, Xinzo de Limia, Betanzos, As Pontes, Sarria, A Coruña, Teo y Cambados han sido los primeros este curso en participar en estas actividades de sensibilización en hábitos de vida saludables y aprendizaje diferente que la empresa está llevando a cabo en hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de toda Galicia a través de estas dos iniciativas.

«Desde Vegalsa-Eroski queremos poner un año más a disposición de la comunidad educativa nuestras actividades socioeducativas para que los escolares pueden aprender de forma práctica y divertida los valores que aporta llevar una alimentación sana y hábitos de vida saludables», explica la coordinadora de ambos programas, Eva Capelete.

El “cole” en el súper Vegalsa-Eroski promueve desde hace casi una década estas iniciativas, que cosechan un gran éxito entre la comunidad educativa. Desde su inicio y hasta la fecha, son ya 21.342 escolares los que han participado en los cerca de 900 talleres prácticos que Vegalsa-Eroski llevó a cabo en el marco de los programas «Visita tu súper» y «Mates en tu súper» en los que se han repartido, además, más de 7.500 kilos de fruta durante las meriendas programadas durante las visitas.

A través de ambas actividades se trabajan aspectos relacionados con el currículo escolar, además de competencias matemáticas, de comunicación, salud, nutrición y autonomía, ofreciendo una propuesta didáctica completa e interesante. Los hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center volverán a recibir alumnos de ambos programas tras el parón navideño.