Belén Esteban, «la princesa del pueblo», le hace la competencia a Felipe VI con su discurso de Navidad

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Belén Esteban.Belén Esteban durante un acto
Belén Esteban durante un acto Europa Press

«Ha sido un año muy complicado para muchos. Que me lo digan a mi, que me he quedado en el paro», dijo la colaboradora de televisión en referencia al fin de «Sálvame»

26 dic 2023 . Actualizado a las 20:03 h.

«Ha sido un año muy complicado para muchos. Que me lo digan a mi, que me he quedado en el paro». Con estas palabras comenzaba Belén Esteban, la «princesa del pueblo», su discurso de Navidad. En un vídeo publicado por el influencer alexsinos en su cuenta de Instagram la propia mañana del día 25, la colaboradora de televisión le hace la competencia a Felipe VI compartiendo «algunas reflexiones» sobre este 2023. «Para los que estáis pasando por un mal momento, pensad que solo queda un empujoncito», sentencia la colaboradora de televisión.

Sentada en un sillón azul, con un árbol decorado con bolas rojas al fondo, Esteban recuerda algunos de los momentos más complicados a los que se ha tenido que enfrentar durante este año. En junio, Telecinco ponía fin a las emisiones de Sálvame y de Sálvame Deluxe después de catorce años en antena. Meses más tarde, ella y sus compañeros —María Patiño, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Kiko Hernández, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval— demostraron que había vida más allá del mítico programa con el estreno en Netflix de ¡Sálvese quien pueda!, en dónde viajaban a Miami para pedir trabajo al otro lado del charco tras el fin de Sálvame. «Vamos, que me he tenido que ir a Miami y a México para trabajar», reflexiona la «princesa del pueblo» en su mensaje de Navidad con el humor que le caracteriza. 

En su felicitación, Belén Esteban aparece sentada al lado de una mesa en la que se distinguen dos elementos: una corona de plástico en color plata y un marco con un selfie junto a la princesa Letizia. La imagen corresponde al primer encuentro entre la «princesa del pueblo» y los reyes de España, que tuvo lugar en la fiesta del 25.º aniversario del diario La Razón. «En el 2023 hemos bailado reguetón y hemos donado el cuerpo a la ciencia. Yo me lo he pasado de puta madre», continuó la madrileña.

Que Belén Esteban no tiene pelos en la lengua es algo ampliamente conocido. En su discurso también hubo sitio para tratar temas de actualidad y para hacer referencia a algunos de sus mejores momentos en la televisión. «Hay algo que no me gusta. Este año hemos estado mucho tiempo con el teléfono. Eso ha sido una enfermedad, aunque no venga en la OMS, y ya sabéis 'si una persona no puede tener un teléfono, que le quiten el teléfono'», dijo en referencia a una de sus intervenciones en el programa más recordadas en las redes. «A lo que iba y lo más importante. Os quiero desear a todo el mundo Feliz Navidad y sobre todo un feliz 2024. ¡Os quiero!», sentenció Esteban.