El «spa» del parador Costa da Morte, reconocido en los Premios Wellness Experience

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

BASILIO BELLO

Son unos galardones que distinguen aspectos como la innovación, la sostenibilidad o la excelencia

29 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El balneario del parador Costa da Morte, ubicado en Lourido (Muxía), ha sido elegido como mejor spa bienestar de la península ibérica en los Premios Wellness Experience del salón Piscina & Wellness Barcelona. Son unos galardones, según explican desde Paradores, que distinguen aspectos como la innovación, la sostenibilidad o la excelencia, tanto de las instalaciones como de los modelos de gestión, terapias y tratamientos que ofrecen estos negocios.

El spa del parador de Lourido dispone de piscina dinámica y yacusi, masajeador de tres alturas, jardín de burbujas y géiser, camas de aire, bancos de hidromasaje, baño turco y sauna, cubo de contraste, ducha circular y escocesa, camino de sensaciones, pediluvio y tumbonas térmicas. También ofrece numerosos tratamientos de relajación y belleza, así como otros específicos para los peregrinos que llegan a la localidad recorriendo el Camino de Fisterra y Muxía. Además, hay un horario especial para que los más pequeños, de entre 5 y 12 años, puedan disfrutar de las instalaciones.

Desde que abrió, en junio del 2020, el parador Costa da Morte se ha convertido en uno de los más solicitados de toda la red, completó su oferta de habitaciones cuatro veranos consecutivos y fue sede de numerosos eventos y convenciones.