Leonor, en la apertura de la legislatura, con vestido esmeralda de Adolfo Domínguez y complementos camel de su madre

M. V.

SOCIEDAD

La Princesa Leonor y la Reina Letizia a su llegada a la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura.
La Princesa Leonor y la Reina Letizia a su llegada a la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura. Raúl Terrel / Europa Press

La reina Letizia escogió un diseño burdeos y un abrigo-capa de lana, ambos de Carolina Herrera

30 nov 2023 . Actualizado a las 09:21 h.

Los reyes y la princesa Leonor han presidido hoy en el Congreso de los Diputados la Solemne Ceremonia de Apertura de la XV Legislatura. Para la ocasión, la heredera ha lucido un vestido verde esmeralda de Adolfo Domínguez, de largo midi, cuello redondo y cierre con cremallera, que ha combinado con abrigo camel, a juego con salones y bolso.

Tanto el satchel como la prenda exterior, ambos de Carolina Herrera, son de su madre; los zapatos —unos Vivian de Hugo Boss, de piel de becerro, puntera afilada, taconazo de bloque de nueve centímetros y detalle de metal dorado en la cara interna— son de estreno. El vestido y los salones siguen a la venta, por 249 y 299 euros respectivamente.

Este mismo abrigo lo llevó Letizia durante su visita oficial a Alemania, en octubre del pasado año; el bolso lo tiene en negro. Se trata del modelo Mini Dogma Insignia Satchel, elaborado en piel Mocán, con el sello en relieve. Sobre el vestido verde, Leonor luce las dos medallas de las Cámaras del Congreso que le impusieron el pasado 31 de octubre cuando juró la Constitución.

Pedro Sánchez junto a la princesa Leonor y los reyes Felipe VI y Letizia en el Congreso.
Pedro Sánchez junto a la princesa Leonor y los reyes Felipe VI y Letizia en el Congreso. Mariscal | EFE

Por su parte, la reina ha escogido un diseño burdeos de Carolina Herrera que se había puesto en al menos una ocasión, durante un acto en el Reino Unido. De manga larga, por debajo de la rodilla, cuello redondo y botones negros en uno de los hombros, lo ha combinado con unos tacones sensatos —más bajos que los de su hija— de Magrit en el mismo tono, y un bolso de mano también color guinda.

Por encima, su abrigo-capa favorito, una prenda de lana habitual en los estilismos invernales de Letizia, también de Carolina Herrera, con cuello de pelo que precisamente lució la infanta Sofía en el 18 cumpleaños de su hermana.