Muere el culturista e «influencer» Alfredo Martín, conocido como Villano Fitness

La Voz

SOCIEDAD

Alfredo Martín en una publicación de Instagram
Alfredo Martín en una publicación de Instagram @HeroeFitness

Férreo defensor del uso de sustancias como los esteroides, de las que siempre habló con sinceridad y advirtió de sus efectos, falleció este lunes con apenas 29 años

28 nov 2023 . Actualizado a las 19:54 h.

El culturista e influencer Alfredo Martín, conocido como Villano Fitness y Héroe Fitness en redes sociales, falleció este lunes a los 29 años, tal como confirmó su pareja a través de Instagram. Férreo defensor del uso de sustancias como los esteroides, de las que siempre habló con sinceridad y advirtió de sus efectos, se desconocen de momento la causa de su muerte.

«Lo ocurrido es cierto», señaló en una historia de Instagram la pareja de Alfredo Martín, Vera Schroeder, que ha pedido la «máxima discreción y respeto, al menos durante unos días». La también culturista ha reconocido que no quería publicar esas historias, pero que se ha visto obligada debido al morbo surgido en redes sociales cuando el rumor empezó a correr como la pólvora en la tarde de este martes. «Por favor, no pidáis más detalles —ha añadido, visiblemente emocionada—, personalmente no me veo capaz de explicar nada».

A raíz de esta confirmación, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia. Y es que pese a que su defensa del uso de sustancias para mejorar el rendimiento y ganar masa muscular siempre dio pie a polémicas, son muchos los usuarios que alababan hablara de ellas sin tapujos. «Tuve el placer de entrevistarle hace tiempo, y fue un tío espectacular y sincero, que era consciente de que se la jugaba con su estilo de vida. Siempre fue realista con esto», publicaba en X (antes Twitter) el youtuber Jordi Wild.

«Me da mucha pena la muerte de Villano Fitness porque fue un gran divulgador, comunicaba bien y, por encima de todas las cosas, era transparente con lo que entrenaba y consumía», señalaba otro usuario de X. «Era de las pocas personas en redes que era transparente y sincero cuando hablaba sobre el uso de la química y sus efectos», añadía otro tuitero.

Alfredo Martín llegó a acumular 122.000 seguidores en Instagram a través del perfil Héroe Fitness. Era en su otra cuenta, Villano Fitness, donde sumaba más 21.000 seguidores, en la que hablaba acerca del uso de sustancias.