Muere de un infarto a los 47 años el tuitero coruñés El Hematocrítico

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El Hematocrítico con Ledicia Costas en una imagen de archivo
El Hematocrítico con Ledicia Costas en una imagen de archivo I. VALERIO

Profesor, escritor y divulgador, Miguel López tenía miles de seguidores en las redes sociales

28 nov 2023 . Actualizado a las 13:25 h.

El Hematocrítico, el conocido tuitero coruñés con miles de seguidores en redes, ha muerto este lunes de un infarto, según fuentes de su entorno laboral, a la espera de que se le realice la autopsia. Miguel López trabajaba en el colegio Las Esclavas, de A Coruña, donde era maestro de Infantil, Inglés y Primaria. 

El también escritor falleció cuando se hallaba con su pareja -la escritora y abogada Ledicia Costas- en su domicilio de Navia (Vigo). Al parecer, se sintió indispuesto a causa de un infarto e intentaron reanimarle, pero los intentos no dieron resultado. Su pareja confirmó la noticia en redes sociales con un emotivo mensaje. 

El Hematocrítico se dio a conocer en 2006 con un perfil que rápidamente fue sumando seguidores por su ingenio y su original forma de interpretar la realidad. Su fama en las redes sociales le llevó a colaborar en numerosos programas de radio y televisión, como Top Chef, Pekin Express o Casados a primeira vista, donde fue comentarista, y también formaba parte del programa Turkía, de Antón Lezcano e Txury Ferrer.

Entre sus libros publicados se encuentran las novelas gráficas El Hematocrítico de Arte (2012), Drama en el portal (2013), El Hematocrítico de Arte 2 (2015) y El Hematocrítico de Artres (2017); además de los cómics A media hora dos heroes. Lendas do recreo y Campións do mundo. Lendas do recreo, ambas del 2020.

En literatura infantil destacó también con títulos como Feliz Feroz (2014) y Axente Riciños y O lobo con botas (2016), Rapunzel con piollos (2019), Alcaldesa vermella (2020) -con ilustraciones de Mar Villar-, Mi hermono y Un perro -ilustraciones de Alberto Vázquez-, Vaia cabuxiño! (2021), Dejadme en paz. Max Burbuja 1, Robar está fatal. Max Burbuja 2 Se hace viral. Max Burbuja 3, estos últimos ilustrados por Santy Gutiérrez.