Shakira recoge de Sergio Ramos un Latin Grammy y lanza un mensaje: «He prometido que voy a ser feliz, en el pasado ya no hay nada»
SOCIEDAD
La cantante colombiana asistió a la gala acompañada de sus hijos, Milan y Sasha, a los que dedicó el premio
17 nov 2023 . Actualizado a las 12:36 h.Shakira fue una de las grandes triunfadoras de la 24.ª edición de los Latin Grammy que se celebró este jueves en Sevilla. La colombiana recibió tres galardones, entre ellos el premio a la mejor canción del año: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, junto al productor Bizarrap.
Acudió a la gala acompañada de sus hijos Milan, de diez años, y Sasha, de siete, sentados ambos en primera fila del evento. Y a ellos les dedicó un premio que le entregó el futbolista Sergio Ramos: «Esto va para mis hijos, que les he prometido que voy a ser feliz y van a tener una mamá que va a reír con toda su risa. Se lo merecen y ya pienso en las canciones y giras que voy a hacer: en eso pienso. En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro», dijo.
Antes de eso, ganó también el premio a la mejor canción pop por el mismo tema, y el agradecimiento en ese caso fue para sus fans españoles: «Quiero compartirlo con mi público español, que han estado acompañándome en las buenas y en las malas, en los momentos difíciles y duros que he pasado en esta tierra que tanto he querido. Nunca han dejado de darme apoyo y eso nunca se me olvidará», ha dicho la artista al recoger el galardón.
La cantante colombiana también se subió al escenario para interpretar precisamente la Session 53. Una canción con la que la artista batió récords al cosechar en solo 24 horas casi 64 millones de reproducciones en Youtube, superando a Despacito (2017) de Luis Fonsi. Ese pico de atención mediática no fue solo por sus aciertos musicales, sino también por mostrarse como un ejercicio autobiográfico de reproche sentimental en medio de la ruptura de la colombiana con el exfutbolista Gerard Piqué. De hecho, su aliado musical en esta canción, el argentino Bizarrap, ha destacado precisamente al recoger el premio «que hubo mucho trabajo tras esta canción en la que Shaki pudo expresar lo que sentía, que es lo más importante». Shakira aseguró esta semana en una entrevista a la revista ¡Hola! que miembros de su equipo intentaron convencerla de que cambiara la letra de la canción: «Pero yo no soy una diplomática de la ONU. Soy una artista y, ante todo, una mujer», dijo la colombiana.
Durante la gala de los Latin Grammys, Shakira también tuvo tiempo para cantar Acróstico, la emotiva canción que interpreta junto a sus hijos. Milan y Sasha no subieron al escenario junto a su madre, pero sí aparecieron en las pantallas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que mostraron unas imágenes pregrabadas de ellos cantando. Los dos niños interpretan una estrofa que se repite en dos ocasiones: «Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy».
Hace medio año que la artista colombiana se trasladó a Miami con su familia. Y asegura que en su nueva etapa está feliz. «Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos», dijo recientemente en una entrevista. «En España, los años que estuve allí ya establecida, me dediqué a la crianza de mis hijos y a apoyar la carrera de mi expareja», subraya. Sobre su nueva vida, afirmó: «Nunca había visto a mis hijos tan felices».