Nano, el joven con dos empleos que se hizo viral, se queda sin el coche que le regalaron: «Está tirando aceite a chorros»

La Voz

SOCIEDAD

Nano junto al mecánico y «tiktoker» Ángel Gaitán
Nano junto al mecánico y «tiktoker» Ángel Gaitán

El popular mecánico Ángel Gaitán se ofreció a revisar el vehículo y descubrió el desperfecto

20 oct 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

La historia de Nano se hizo viral en las redes gracias a un vídeo en el que contaba que tenía dos trabajos para poder ayudar a su madre y a sus hermanos. La repercusión fue tal que un empresario le regaló un vehículo para ayudarlo en su actividad como repartidor. Pero, desafortunadamente, el coche no estaba en las mejores condiciones. 

A finales de septiembre el repartidor madrileño daba una dura lección a los jóvenes en un vídeo de TikTok: «Vamos a ver, chavales. Yo tengo una pregunta muy seria. Si tú vienes de una buena familia, que tienen dinero, te dan tu paga, te compran tus cosas (...) No te falta de nada, ¿por qué dejas el instituto?, aseguraba. 

La reflexión del joven de 22 años que trabaja para ayudar con los gastos en casa corrió como la pólvora en las redes sociales. Nano, cuyo verdadero nombre es David, asegura que de lunes a domingo se dedica a repartir paquetes de Amazon. Y trabaja en un VIPS de lunes a viernes, por la noche: «A veces me tocan los mismos días los dos trabajos y estoy todo el día trabajando, pero no pasa nada». En su canal de TikTok explica con detalle cómo consigue compaginar ambas jornadas laborales.  

Varios programas de televisión se hicieron eco de la historia. El joven contó a Ana Rosa que vive con su madre y dos hermanos menores que lo ven como un padre.  Y, durante una entrevista en Espejo Público, Nano recibió una oferta de trabajo en directo. Y eso no fue todo. Al enterarse de que el coche del chaval se había estropeado, el empresario malagueño Federico Beltrán prometió regalarle un Seat Ibiza. 

Nano recibió el vehículo el pasado 1 de octubre y no pudo contener las lágrimas: «Esto es un sueño para mí, no me lo podría imaginar en la vida»

 

Pero la dicha le duró poco. El vehículo, que tenía solo 10.000 kilómetros, «está tirando aceite a chorros».  Fue el mecánico y tiktoker  Ángel Gaitán quien descubrió los desperfectos del Ibiza, tras ofrecerle a Nano hacer una revisión exhaustiva del vehículo. 

El especialista en coches publicó en sus redes un vídeo en el que se le ve explicando a Nano los fallos del vehículo en tono de broma: «a caballo regalado no le mires el diente, se suele decir».

@

♬ -
 

El coche, que se supone que ya había pasado una revisión, tenía el motor «para gripar, el aceite lo está tirando a chorros. Este señor que te lo ha regalado tiene que poner inmediatamente una denuncia a quien lo ha revisado porque eso lleva ahí un tiempo».

Por suerte para Nano, Gaitán se ofreció a reparar el coche en caso de que el fallo no entre en la garantía.