Una bailarina de Chanel acaba en el hospital por un ataque de chinches en un hotel de Zaragoza
SOCIEDAD
María Pérez compartió con sus seguidores un vídeo en el que muestra las picaduras de los insectos por los brazos, la cara y el pecho
18 oct 2023 . Actualizado a las 19:57 h.El pasado 11 de octubre, en la víspera del día del Pilar, la eurovisiva Chanel actuó ante casi 50.000 personas en Zaragoza con motivo de Los 40 Pop Festival celebrado en el marco de las fiestas patronales por la virgen. Una velada apoteósica para la cantante catalana, pero que no tuvo un final tan feliz para una de las bailarinas que la acompañó sobre el escenario.
María Pérez, una de las profesionales que acompañó a Chanel en la coreografía, denunció, a través de su cuenta de TikTok, una plaga de chinches en el hotel zaragozano en el que se hospedó que la «han devorado» completamente. En el vídeo, que se ha convertido en viral con más de un millón de visualizaciones, la joven muestra las picaduras provocadas por los insectos. Marcas en los brazos, en la cara y en el pecho que solo podía aliviar, según ella, bailando.
«Se esconden en la cama y te acribillan», explica la bailarina sobre el comportamiento de estos diminutos insectos que tantos quebraderos de cabeza dan, y que recientemente tras tomar la mayoría de los medios de transporte de la capital francesa.
A pesar de las apariencias, dado que, según explica la joven, «el hotel era una fantasía de bonito, precioso», las chinches pueden estar en cualquier lugar. Habitantes preferentes de áreas con falta de ventilación, muebles en mal estado o lugares con mucha humedad, las plagas de este insecto son todo un problema de no muy fácil solución, ya que pueden estar hasta seis meses sin comer y casi un año sin alimentarse de humanos. Esa noche, sin embargo, se cebaron con María. «Me han devorado, literal. Me han picado en los brazos, el cuello y la cara», comentó.
Según ella, se levantó sin ninguna molestia ni roncha, pero los efectos empezaron a aparecer a lo largo de las horas, cuando la chica empezó a notar un picor «muy heavy» que provocó que esa noche no pudiera casi dormir del picor. Por ello, decidió ir a la farmacia. «Me dieron una pomada», explica. Pero no fue suficiente, por lo que decidió ir al hospital para que le dieran un antihistamínico. «Me han dicho que no se contagia y que las chinches son de allí, del hotel, pero yo he lavado la ropa que llevé y la de la cama con agua caliente, por si acaso».
«Tened mucho cuidado, porque esto es muy desagradable y no se lo deseo a nadie», recomendó a sus seguidores como despedida.