Un chat entre niños de 12 años con contenidos de porno brutal desata la alarma en Barcelona

cristian reino COLPISA

SOCIEDAD

istock

Los Mossos investigan los hechos y emplazan a las familias a denunciar

13 oct 2023 . Actualizado a las 18:10 h.

Las alarmas han saltado entre los padres de alumnos en Barcelona a raíz de que se haya hecho viral un chat compartido entre niños de 12 años con contenidos de sexo extremo y brutal y proclamas racistas y homófobas.

Se trata de un grupo de Whatsapp, en el que han participado unos 200 niños de primero de la ESO. Los afectados dicen que les han añadido desconocidos. Se desconoce el origen. Pero hay niños que han compartido imágenes muy duras: sexo con un cadáver, una mano asfixiando a una gallina o comentarios racistas como 'putos moros', proclamas franquistas como «Viva Franco» o insultos de odio contra el colectivo homosexual.

Algunos institutos de la ciudad condal ya están tratando el asunto en clase. El grupo de Whatsapp se llama Niños toda España. Nadie conoce al presunto administrador. Los institutos han alertado a los padres con comunicados internos en los que se les insta a hablar con los niños y a tomar medidas de seguridad. Los Mossos d'Esquadra, el área de delitos informáticos, han abierto una investigación, según El Periódico. La Policía catalana llama a las familias a denunciar los hechos.