Edmundo Arrocet carga contra las hijas de María Teresa Campos

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA, CHANCE

SOCIEDAD

Edmundo Arrocet, en una imagen de archivo
Edmundo Arrocet, en una imagen de archivo Europa Press

El humorista ha criticado la ausencia de Terelu y Carmen durante los seis años que compartió con la periodista

05 oct 2023 . Actualizado a las 12:13 h.

Edmundo Arrocet ha cargado contra la hijas de María Teresa Campos en una entrevista en la que repasa de los seis años de relación con la periodista. «En seis años, Terelu fue a su casa unas diez veces y Carmen ni eso», asegura a Diez Minutos el humorista, que solo tiene buenas palabras para quien fue su pareja a la que califica de «abierta, afable, simpática y muy alegre».

El humorista explica que tras conocer a la reputada comunicadora renunció a su deseo de mudarse a las islas Canarias para vivir en Madrid con ella, en una casa que fue el sueño de María Teresa. «Su pena es que dedicó vida y esfuerzo en hacer una casa para ella y para sus hijas y esa casa estaba siempre vacía. Mientras su hija estaba pagando alquiler en otras partes. Eso le dolía mucho a Teresita», afirma.

De hecho, el chileno solo salva de sus críticas a dos de los nietos, Alejandra Rubio y a José María Almoguera, de los que dice que eran muy atentos con su abuela.

La entrevista revela la propuesta de matrimonio que María Teresa hizo a su entonces pareja para garantizarle una pensión. «Un día estábamos tumbados en la cama, viendo un programa que hacía Carmen en Andalucía y de pronto Teresa me dice: 'Estaba pensando, somos mayores y si yo me muero, se pierde la pensión. Si nos casamos la pensión se quedará para ti. Una buena pensión de viudedad porque yo estoy trabajando desde los 15 años y si no nos casamos, la pensión se va a perder». Un plan que según cuenta el humorista, declinó: «Teresita, que se pierda, yo no tengo necesidad de dinero».

Y es que Edmundo ha sido acusado de aprovecharse económicamente de la presentadora, lo que el chileno rechaza. «Otra de las falacias que se han vertido es que yo no pagaba nada. Siempre que íbamos de viaje lo pagaba yo todo», subraya. Igualmente, recuerda un préstamo económico que le hizo y explica que también fue él quien produjo y pagó el disco que grabaron juntos.

Sobre el final de la relación, Arrocet aclara que habló con María Teresa en persona, desmintiendo que fuese por WhatsApp. «La desconfianza fue ajando la relación», reflexiona. Y es que, según dice, «a Teresa le iban intoxicando con falacias y desarrolló una desconfianza que no se correspondía con la realidad».

«El día de mi cumpleaños me habían dado un premio y estaba Arús esperándome con una tarta. Esa noche debía haber estado Teresa conmigo y no me acompañó. Se encerró en la habitación. Ella iba como jurado y no vino», narra. Esa fue la «tercera» y última discusión entre ambos porque, según el humorista, «yo no discuto, cuando veo que no tiene sentido, directamente me voy».

La respuesta de Terelu Campos: «Sé lo que he vivido»

Terelu Campos cumplió con su cita semanal con el programa Mañaneros de TVE y, después de su reaparición este miércoles en La Plaza de Jordi González tras la exclusiva de Edmundo Arrocet en la revista Diez minutos, ha vuelto a hablar sobre los demoledores dardos que les ha dedicado el ex de su madre, María Teresa Campos, tanto a ella como a Carmen Borrego.

Si hace unas horas se limitó a dejar claro que no iba a responder al humorista para no darle motivos para seguir hablando, este jueves se ha mostrado mucho más directa y no ha dudado en revelar lo que opina de Bigote. «Esa persona no forma parte de nuestra vida desde hace cuatro años. Todo lo que pueda decir, él se puede acoger para seguir hablando, y de ahí la decisión familiar de no comentar la entrevista», explicaba.

«Evidentemente he leído la entrevista porque además forma parte de mi trabajo, pero si no hubiera formado parte de mi trabajo no la hubiese leído en mi vida», reaccionaba sin ocultar su disgusto por declaraciones del chileno insinuando que ni ella ni su hermana Carmen se preocupaban por su madre ni estuvieron a su lado durante los seis años que duró su noviazgo con Edmundo.

«Tenéis que ser los demás los que saquéis las conclusiones. Sé lo que he vivido y hay cosas que no te puede arrebatar nadie por mucho que quiera», afirmó, lamentándose de que la persona que podría contestar a Bigote, su madre, «lleva un mes muerta». «Hoy se cumple un mes que murió», ha explicado emocionada.

«Durante un tiempo ella fue muy feliz y nosotras hemos estado felices de verla a ella. Luego las cosas no fueron como eran y proporcionalmente creo que el dolor ha sido mayor que la felicidad», añadió, dejando entrever que su relación con el humorista causó más sufrimiento que alegrías a su madre.

«A mí lo que diga él de mi me resbala, de verdad. A mí solo me molesta que ha pasado muy poco tiempo desde el fallecimiento de mi madre y en este momento tan complicado para nosotras tener que estar hablando de cosas que no vienen al caso», añadió.

Sin embargo, y a pesar de todo, se queda con algo positivo de Edmundo: «Lo mejor de la relación de cinco años y medio raspados, no seis, son sus dos hijos pequeños. Me quedo con la relación que mantenemos con Maximiliano y Estefanía y sus mensajes cuando falleció mi madre, que han reflejado de verdad lo que mi madre, que los adoraba, significaba para ellos», concluyó.