A disposición judicial el detenido por agredir a una reportera de televisión en directo
SOCIEDAD
Un joven de 25 años abusó de la periodista Isa Balado en una conexión para el programa «En boca de todos». El fiscal pide una orden de alejamiento
13 sep 2023 . Actualizado a las 15:07 h.El hombre detenido por agredir sexualmente a una reportera de televisión mientras estaba en directo en el programa de Cuatro En boca de todos ha pasado esta mañana a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El joven, rumano de 25 años, ha sido puesto a disposición del juez como un presunto autor de un delito de agresión sexual.
La Fiscalía de Madrid solicitó al juez para el hombre por tocarle el glúteo a una reportera en directo una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, ha informado fuentes fiscales a Europa Press.
El presunto agresor fue arrestado en las inmediaciones de la plaza Tirso de Molina de Madrid, en la zona donde se produjo la agresión, que fue denunciada inmediatamente por la propia periodista Isa Balado.
Como ella mismo relató y se pudo ver en directo, el detenido le da una palmada en el trasero a la vez que le preguntaba para qué canal de televisión trabajaba y mientras permanece al lado de la periodista.
El vídeo, que se hizo enseguida viral en la red social X, ha generado indignación entre compañeros de profesión de la periodista y entre políticos, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que recordó que los tocamientos no consentidos son violencia sexual.
Solidaridad con la reportera que sufrió agresión sexual
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenó este miércoles la agresión sexual contra la redactora de Cuatro Isabel Balado cuando realizaba una conexión en directo para el programa En Boca de todos.
La APM se ha solidarizado con ella y ha exigido respeto a los profesionales de la información durante el ejercicio de su trabajo. Ha rechazado además cualquier actuación que trate de impedir el derecho a la libertad de expresión.
Ayer martes, el grupo de comunicación Mediaset España y la Academia de Televisión también lamentaron la agresión sexual sufrida por Balado, y expresaron «su máximo apoyo» a la periodista.
A consecuencia de la agresión fue detenido un hombre de 25 años, según informó la Jefatura Superior de Policía, tras recibir la llamada de la propia Balado, quien denunció que el agresor le había dado una palmada en el culo y, posteriormente, le había tocado el pelo.