
La plataforma apuesta por una nueva versión del exitoso cómic creado por Eiichiro Oda con Iñaki Godoy como protagonista
31 ago 2023 . Actualizado a las 08:41 h.Piratas, extraños superpoderes y mucha diversión. El live action del manga más vendido en la historia de Japón llega a la plataforma impulsado por un presupuesto astronómico y por las enormes expectativas de incontables fans.
Está basado en el manga de Eiichiro Oda que trata sobre un joven aventurero que añora su vida libre y decide irse de su pueblo, acompañado por su tripulación, para embarcarse a una secuencia de intrépidas aventuras en búsqueda de un tesoro mítico que lo convertiría en el rey de los piratas.
Pero, es más que una historia sobre piratas: es un reflejo del mundo. A través de distintos elementos como el poder, la riqueza o el racismo, construye una crítica social. El protagonista Monkey D. Luffy a lo largo de su viaje en el mar lucha por la libertad y por cumplir con su sueño.
Desde su estreno en 1999 (adaptando el manga de Oda), sus aficionados han podido disfrutar de más de 1.000 episodios que Netflix ha convertido en ocho capítulos de una hora. Esta ha sido una de las grandes problemáticas que plantea la adaptación del anime de One Piece al componerse de una trama tan extensa. Los primeros dos capítulos tratarán la unión de Zoro, el tercero y cuarto serán de Usopp, los siguientes de Sanji y, finalmente, estarán los de Nami.
La fidelidad al material original es un elemento clave para el éxito de cualquier adaptación, y la serie ha trabajado arduamente con Oda, el creador original, quien ha ejercido un firme control creativo sobre el equipo de Netflix para garantizar que la serie capture la esencia de su obra.
El director de la película, Goro Taniguchi, cuenta que es «como una continuación del primer episodio, ya que son hechos muy remotos que ayudan a reconstruir la vida de los personajes desde el principio. Permitirá engancharse a la trama a quienes no saben mucho del manga, y revelará detalles nuevos a quienes si lo han seguido».
Completan el reparto Vincent Regan, Ilia Isorelýs Paulino, Morgan Davies, Aidan Scott, Langley Kirkwood, Celeste Loots, Alexander Maniatis y Chioma Umeala.