Amputan la pierna de la humorista Nerea Pérez de las Heras por un accidente marítimo

P. V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

La humorista Nerea Pérez de las Heras durante su convalecencia en el hospital
La humorista Nerea Pérez de las Heras durante su convalecencia en el hospital Instagram: @nereaperezdelasheras

La cómica, presentadora de «Saldremos mejores» y de «Las que faltaban», ha narrado su experiencia un mes después a través de Instagram

29 ago 2023 . Actualizado a las 09:14 h.

La humorista y periodista Nerea Pérez de las Heras ha sufrido la amputación de parte de su pierna derecha como consecuencia de un grave accidente marítimo ocurrido el pasado domingo 23 de julio. «Mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año», explicó la copresentadora del pódcast Saldremos mejores un mes después el episodio que ha cambiado su vida para siempre. «Un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida», reflexiona la humorista en una reciente publicación de Instagram.

Los hechos sucedieron durante sus vacaciones en Menorca. En las aguas de Cala Turqueta. «Ana y Carmen me sacaron del agua —que era una sopa roja alrededor de nosotras—», rememora la periodista, que se apresuró a hacerse un torniquete y a informar sobre su grupo sanguíneo mientras una de las personas que la acompañaba llamaba a una ambulancia. «Alerta, consciente, orientada», eso dice el informe médico que era el estado de la víctima del accidente hasta llegar al primer quirófano, en el hospital Mateu Orfila, donde «le salvaron el pellejo», el primer centro al que acudió, y que ahora la hace estar «aullando que viva la sanidad pública».

De allí la mandaron en una avioneta a un hospital mallorquín, el Son Espases, donde estuvo seis días en un box de reanimación, «muy colocada».

La rápida intervención médica le salvó la vida, pero hay algo que no se pudo salvar. «Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después, me amputaron parte de la pierna derecha», explica.

Pero la también integrante del programa Las que faltaban, en Movistar Plus+ hace honor a su profesión, sin perder ni un ápice de su sentido del humor. «Me acabo de dar cuenta de que hoy hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg». bromea la autora del monólogo, convertido en libro, Feminismo para torpes, que tampoco duda en poner, para ilustrar su nueva condición, el cartel de la película de Robert Rodriguez Planet Terror, en el que se ve a una mujer cuya pierna derecha ha sido sustituida por una ametralladora.

También aprovecha su ingenio la humorista para tildar su experiencia hospitalaria de «el peor festival del verano». Entre los defectos que le encontró a este particular evento son la duración —«muy largo»— y el estilo musical —«acid techno, pitidos y más pitidos», por lo que no recomienda la experiencia «para nada». Eso sí, reconoce con sorna, «droga la que quieras».

La humorista adelanta que ya irá «dando todas las gracias» que debe dar, pero tiene un especial agradecimiento para Ana, su novia «espartana, valkiria de hospital», su mayor apoyo durante la convalecencia. «No ha dejado de sacarme del agua constantemente cada minuto desde el día 23», reconoce Nerea sobre su pareja, «cuidándome con una fuerza y una alegría nunca vistas».

A pesar de la experiencia, considera que, en el fondo, ha tenido suerte, en parte por su «instinto de supervivencia de cucaracha indestructible», pero también, y especialmente, por tener «una red» que la ha salvado, «floreciendo, brillando, sosteniendo» su «cuerpo machacado». La periodista termina su relato con una reflexión: «Pies para qué os quiero si tengo alas para volar».