La sobrina de la actriz y presentadora, hija de su hermana Celia, estuvo siempre presente en la vida de Álex Lequio, con quien se crio y para el que era como una medio hermana
10 ago 2023 . Actualizado a las 11:00 h.La elección de Celia Vega-Penichet como madrina de Ana Sandra no ha pillado por sorpresa a prácticamente nadie que esté al tanto de la vida de Ana Obregón. La sobrina de la actriz y presentadora, hija de su hermana Celia, ha estado siempre presente, aunque fuera en un segundo plano, hasta el punto de llegar a considerarse como una medio hermana para Álex Lequio, con quien tenía una intensa relación y al que acompañó, siempre al pie del cañón, durante los tres años que duró la enfermedad del hijo de Alessandro Lequio. Nacidos el mismo año y con solo cinco meses de diferencia, los dos primos se han criado juntos desde que nacieron. «Álex y yo crecimos con mi madre [Celia], con mi tía Ana y con mi tía María, que son todas unas cracks», declaró la chica de 31 años, y trabajadora en una gestoría de inversión.
El hijo de Ana Obregón siempre dejó clara su estrecha vinculación con su prima-hermana Celia. Prueba de ello es la última publicación que hizo el joven en redes sociales, dedicada precisamente a ella, con una foto de ambos de pequeños y un mensaje en inglés que dice: «Sin parar, a través de la eternidad, brillaremos juntos», que acompañaba de la palabra «luchar» repetida tres veces.
La propia Celia también se deshace en halagos hacia su primo. «Mi compañero de batallas, de vida y de todo. Luchó hasta el final en un contexto muy difícil», le confesó a un reportero, al que también le dejó entrever ya en ese momento que ella podría ser la madrina de la niña, entonces recién nacida. «Me encantaría, por supuesto», declaró la chica. «Álex tenía muchos sueños, y esperemos que entre todos los podamos cumplir», continuó, para explicar que ser padre, aunque fuera de manera póstuma, era uno de los legados que el hijo de Ana Obregón quería dejar.
La sobrina de Ana Obregón había estado también en Miami tras el nacimiento de la pequeña Ana Sandra. «Es una princesa», confirmó al reportero, meses antes de que la recién nacida y Ana Obregón llegaran a España. Y también mostró su solidaridad con su tía ante las críticas. «Duelen, a mí, a toda la familia y a toda la gente que quiere a Ana», explicó.
¿Quién es Celia?
Hija de Celia García Obregón, la chica, de 31 años, ha hecho una sólida carrera en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y trabaja desde abril del año pasado en una gestoría de inversión madrileña como responsable de estructuración y ejecución de fondos.
Este año estaba prevista su boda con el que fue su pareja durante muchos años, Julio Jiménez-Blanco, pero finalmente, a solo unos meses del enlace, se confirmó que el enlace se cancelaba por el desgaste de la relación entre ambos durante el último año.
La separación de su prometido supuso todo un cambio de vida para ella, que abandonó su casa en la Moraleja para instalarse en el centro de Madrid, que permite que su conciliación laboral sea más llevadera.
Celia acompañó a su primo Álex durante su estancia en Estados Unidos para tratarse el cáncer que sufría durante tres años, y desde que nacieron, dado que solo se llevaban cinco meses de diferencia, se criaron juntos casi como hermanos.