Alba Castro, ganadora del V Premio de diseño ANFACO-Fundación Banco Sabadell

la voz

SOCIEDAD

«Un buen pescador», propuesta ganadora de Alba Castro
«Un buen pescador», propuesta ganadora de Alba Castro ANFACO-FUNDACIÓN BANCO SABADELL

La joven diseñadora gráfica de 22 años ganó la quinta edición con su propuesta de packaging «Un buen pescador»

30 jun 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

Alba Castro, una joven diseñadora gráfica asturiana de 22 años (Castropol, 2001), ha sido la ganadora del V Premio de Diseño ANFACO-Fundación Banco Sabadell por su propuesta de packaging «Un buen pescador». El jurado ha valorado la creatividad y la profesionalidad de ejecución del diseño en su conjunto para otorgar el premio tras revisar las 179 candidaturas participantes. 

Alba Castro García (Castropol 2001)
Alba Castro García (Castropol 2001) ANFACO-FUNDACIÓN BANCO SABADELL

Se trata de una ingeniosa reinterpretación del logo-marca «Cata la Lata» aplicada en colores vivos que contrasta con el predominio del blanco y negro junto con la limpieza del diseño. El resultado en su conjunto desarrolla una historia coherente, homogénea, que hace familia al integrar con destreza a las distintas categorías de producto.

Este diseño se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada «Cata la Lata», durante el próximo año. 

La Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA impulsan el Premio de Diseño con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y mostrar así sus trabajos. «Me parece fundamental que entidades como ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell promuevan iniciativas que apuestan por el trabajo y el talento de los jóvenes diseñadores gráficos. Creo firmemente que reconocimientos como este ponen en valor nuestro trabajo y nos ayudan a abrirnos puertas de cara al mundo laboral», reconoce Alba, la ganadora.