Pedro Sánchez, a la Yolanda Díaz de «El Intermedio»: «Yo, contigo, al fin del mundo, con lo que hemos sufrido»
SOCIEDAD
El presidente del Gobierno inició su gira televisiva con una visita al Gran Wyoming, que le dio al programa su máximo de audiencia de la temporada
21 jun 2023 . Actualizado a las 16:07 h.Pedro Sánchez ha comenzado su gira televisiva con una visita al Gran Wyoming en El Intermedio, un encuentro en el que el presentador le tenía preparada una sorpresa: la visita de Yolanda Díaz. O casi. Quien acudió al plató era la colaboradora del programa, Cristina Gallego, que imitó a la ferrolana para lanzarle en pleno directo a «Pedriño» una atrevida propuesta: «Después del 23 de julio, ¿te gustaría ser mi vicepresidente?», le preguntó. Una proposición que recibió la respuesta entusiasta del candidato del PSOE: «Yolanda, lo sabes», le contestó, «yo, contigo, al fin del mundo». Y apostilló, ante la emoción ruborizada de la supuesta Yolanda: «Con lo que hemos sufrido durante estos últimos cuatro años».
La Yolanda Díaz fake estaba allí, según ella misma dijo tras ofrecerle a Pedro un «veto, perdón, un beso», para «sumar» y para que la conversación fuese paritaria, y se deshizo en halagos con sabor gallego hacia la colaboradora de El Intermedio Sandra Sabatés, a la que llamó «riquiña» y hasta le ofreció un ministerio, y hacia el presidente del Gobierno, al que no dudó en calificar de «feitiño» y con el que vaticinó «mucho futuro juntos».
La visita de «Yolanda Díaz» fue el broche de oro que marcó el final de la entrevista de El Gran Wyoming en El Intermedio. En ella, Pedro Sánchez se defendió ante las críticas de los partidos de derecha a su uso del Falcon, que, recordó, fue adquirido por José María Aznar y utilizado por todos los presidentes del Gobierno desde entonces. Y zanjó el tema del avión privado diciendo: «Prefiero que me critiquen por eso que por la Gürtel o por la Kitchen». De hecho, hasta se permitió hacer una broma al respecto. «Si gano las elecciones, te invito a dar una vuelta en el Falcon», le dijo en tono irónico al Gran Wyoming.
Además, Sánchez también intentó explicar sus polémicas palabras en la entrevista de Alsina, diciendo que él defiende un «feminismo integrador» y criticando veladamente el discurso «excluyente» que había tenido el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. El presidente considera que esa política había incomodado a muchos hombres de entre 40 y 50 años, algunos amigos suyos. La colaboradora del programa, en todo caso, le afeó sus declaraciones: «Ayer hablaba de grupos de amigos… ¿Ha hablado también usted con algún grupo de amigas de este tema?», le preguntó Sandra Sabatés.
El Gran Wyoming también le interrogó acerca de cuál de los motes con los que se le conocen era su favorito: «Perro Sánchez», «Su Sanchidad», «Falconeti» o «Bizcochito». Fue este último el escogido por el presidente del Gobierno, que lamentó la deshumanización que hacen las derechas de su figura, tratándolo, al igual que hicieron con Zapatero y González, como si fuera el mismísimo diablo. Y también mencionó la utilización por parte de sus rivales del supuesto «sanchismo».
La entrevista al presidente del Gobierno fue uno de los temas más comentados de la jornada, y no es para menos, ya que le dio a El Intermedio su máximo de audiencia de la temporada: durante la duración de la entrevista a Sánchez, marcó un 11,9 % de cuota de pantalla y más de 1 millón y medio de espectadores, el máximo absoluto del formato en la presente temporada.
Esta entrevista marca el inicio de la gira televisiva de Pedro Sánchez, que continúa este domingo, 25 de junio, con una entrevista en Lo de Évole (LaSexta) y su visita a Pablo Motos en El Hormiguero el próximo martes, 27 de junio, un día antes de que acuda al plató su rival, Alberto Núñez Feijoo.