El desgarrador mensaje de Belén Esteban a Jorge Javier Vázquez: «España te necesita»

Martín Bastos

SOCIEDAD

TELECINCO.ES

La colaboradora de «Sálvame» se dirigió la presentador, que lleva varias semanas de baja médica, en directo

08 jun 2023 . Actualizado a las 19:11 h.

«Yo vengo hoy sin maquillar como Rosalía porque somos artistas las dos y no me hace falta maquillaje, me quiero dirigir a una persona», comenzaba diciendo muy seria Belén Esteban en el último programa de Sálvame. «Esto va para ti, Jorge Javier. El día 23 acaba Sálvame, el programa del que tú y yo y nuestros compañeros tenemos que estar muy orgullosos», proseguía con sus palabras dirigidas al presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, que lleva varias semanas de baja médica y alejado de los platós. «Hemos tenido muchas críticas, pero cuando hacíamos un 20 y un 30 % (de audiencia) no se metían con nosotros. Ahora, todo el mundo nos critica», aseguraba. 

«El día 23 tienes que hacer un esfuerzo, sé que estás de baja porque no te encuentras bien, pero tienes que estar aquí porque yo, todos mis compañeros y toda la gente de España te necesita», le rogaba al presentador catalán, que no acude a Sálvame ni al Deluxe ni a la gala semanal de Supervivientes de los jueves. 

«No lloro de pena, lloro de alegría, Sálvame acaba, es verdad que tenemos que descansar, que tienen que venir cosas nuevas... Pero el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado porque te echamos de menos», explicaba. Belén Esteban se refería a Jorge Javier Vázquez como «el mejor presentador que ha habido en Mediaset y en España», dedicándole el aplauso del todo el plató. 

Y a continuación deseaba todo lo mejor a los programas que sustituyan en la parrilla a Sálvame: «Deseo de todo corazón que los programas que vienen vivan lo que hemos vivido aquí los que llevamos 14 años y que hagan las audiencias que hemos hecho. Sandra, Ana Rosa, te deseo todo el éxito del mundo y a Mediaset os mando un beso». 

¿Qué le pasa a Jorge Javier Vázquez?

Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores estrella de Mediaset, lleva de baja médica más de dos semanas en las que no ha participado en ninguno de los programas que conduce habitualmente. Ante las dudas sobre qué le pasaba, Mediaset dio un escueto comunicado en el que aseguraba que estaba de baja por «prescripción médica» por un tiempo indeterminado. «Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación», aseguraban a finales del mes de mayo. 

Unos días después acudía a ver un musical junto a Rocío Carrasco, y más tarde era el mismo el que se dirigía a sus fans a través de las redes sociales. «Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena», escribía. 

«Pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si, como no lo sé, mejor espero», especificaba en un segundo tuit. Finalmente, explicaba que «en estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena», afirmaba en un último tuit que muchos entendieron como un adiós. 

«A Sálvame le he dado la vida entera y no me arrepiento. Cuando digerí la noticia (de la cancelación) me dio un bajón. Me pregunté: '¿y ahora qué voy a hacer?'. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad», decía, reconociendo además que «estoy a punto de llorar varias veces al día», debido a la situación, según confesaba en el blog de Lecturas.

«He amado y odiado este programa, pero lo vivido con Sálvame es inusual. Raro. Así que, desde aquí, les digo a mis compañeros: habéis hecho historia», aseguraba.