Alejandro Sanz, tras su ruptura con Rachel Valdés: «Estoy escuchando cosas que no me gustan»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Jesús Diges | EFE

El cantante vuelve a usar las redes sociales para hablar del momento que está atravesando a nivel anímico

06 jun 2023 . Actualizado a las 17:12 h.

«Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo». Así de tajante se mostraba Alejandro Sanz en las últimas horas a través, de nuevo, de las redes sociales.

Como está haciendo desde hace unas semanas, el cantante usaba este medio para comunicarse con sus fans y seguidores y mandar, en este caso, un mensaje de apoyo y cariño a su ya expareja, Rachel Valdés. «Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte», añadía. El pasado fin de semana era cuando se conocía que, coincidiendo con el delicado momento anímico que atraviesa Alejandro Sanz, que habría sufrido una grave estafa por parte de un amigo hace tiempo, acababa de romper con la artista cubana Rachel Valdés

El cantante quiere dejar claro así que su estado anímico nada tendría que ver con la reciente ruptura con Valdés, que según el periodista Aurelio Manzano aseguraba en Espejo Público, «ella se fue de casa una semana antes de que él pusiera esos mensajes y esta semana hacía la segunda mudanza. Ella el sábado cogía un AVE a Barcelona con su hijo para ver al padre de su hijo». 

El primero de los mensajes a los que se refiere es uno que colgó en Twitter de madrugada, en el que confesaba que «no estoy bien y a veces no quiero ni estar». Ante la alarma generada entre sus fans, ya que su gira por España estaba a punto de comenzar, el cantante aseguraba que no quería suspender sus conciertos. Precisamente el primero de ellos, en Pamplona, se convertía en una especie de terapia.

Precisamente podrían ser las palabras de este colaborador algunas de las que habrían molestado especialmente al artista, de 54 años. «Esto es una relación que desde el principio comenzó mal. Fue una relación que comenzó solapando otra relación. En ese momento Alejandro todavía estaba con Raquel Perera», asegura Manzano. Y añadía sobre la artista cubana que «Rachel es una mujer con mucho carácter. A mí me consta que Alejandro estaba como fascinado, obnubilado con ella, enamorado, pero claro, durante el primer año todo era fantasía y después empezaron las peleas, las exigencias dentro y fuera de su casa. Exigencias de Rachel porque es una mujer que tiene un ego muy subido. Es verdad que está muy bien considerada en algunos medios artísticos, pero no es ni Zapata ni Miró». 

Pero lo que más habría molestado son las insinuaciones que dejaba en el aire y contar un desencuentro que habrían tenido Alejandro y Rachel en público. «Evidentemente Alejandro también tiene su carácter. También tiene su ego que es Alejandro Sanz. Ahí hubo una guerra de egos», apostilló. «Cuando se hizo la medalla de Cádiz a Alejandro Sanz ellos discutieron en público y la gente los vio y vieron el carácter de Rachel», detalló. 

Además culpa a la artista de no facilitar que el cantante tuviese una buena relación con sus hijos. «Rachel no permitió que hubiera una armonía familiar entre Alejandro y la madre de sus hijos pequeños, Raquel Perera. Así como Raquel sí que facilitó todo a Jaydy Mitchell cuando llegó a la vida de Alejandro, Rachel no lo hizo. Y eso trajo muchos problemas porque evidentemente Alejandro es un padrazo y lo primero son sus hijos», aseguró. 

«Alejandro estoy seguro de que no va a hablar, pero si ella habla va a abrir muchos melones, de muchos cadáveres que ha dejado en el camino», añadía Aurelio Manzano. 

El artista publicaba en las últimas horas otro tuit más optimista: «Este día que empieza es muy importante. Este es el primer día del resto de nuestras vidas». 

Raquel Perera: «Alejandro Sanz ha transitado por caminos de todos los colores»

«Sin quitarle importancia a lo que es pasar por una época mala, me quedo con dos cosas que ha dicho y que nos pasa a todos: tristeza y cansancio», aseguraba la psicóloga Raquel Perera en Y ahora Sonsoles en Antena 3. «Alejandro ha transitado por caminos de todos los colores», añadió.