Así es la novia de Almeida, Teresa Urquijo: familia de los Borbón y 22 años más joven

Martín Bastos

SOCIEDAD

El alcalde de Madrid acudió junto a la joven de 26 años a los toros, donde también estaba el rey Felipe

05 jun 2023 . Actualizado a las 21:53 h.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que acaba de salir reelegido por mayoría absoluta, duplicando casi el número de concejales con respecto al 2019, ha presentado de forma oficial a su novia. Se trata de una joven de 26 años, llamada Teresa Urquijo y Moreno y emparentada con la familia Borbón. 

Almeida, de 48 años, acudió con ella a la famosa corrida de la prensa en la plaza de las Ventas. Se trata así de la presentación oficial de la pareja, con 22 años de diferencia. Al parecer, según el entorno del regidor, llevan unos seis meses juntos, por lo que estarían comenzando la relación. Tras la campaña electoral y las elecciones, la pareja habría hecho una escapada al norte de España antes de regresar a la capital para ir a los toros, según apuntan varios medios. 

Teresa Urquijo y Moreno nació en Madrid el 8 de octubre de 1996 y estudió Administración de Empresas y Derecho en la universidad de Comillas. En la actualidad trabaja en Merlín Properties, compañía que es dueña del centro comercial Marineda City en A Coruña.

Su relación con la familia real le viene por su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón de Parma, de 83 años, que es prima carnal del rey emérito. Su madre, Beatriz Moreno y de Borbón cuenta con una escuela de encuadernación en Madrid y contrajo matrimonio con Lucas Urquijo Fernández de Araoz, que es bisnieto de Gregorio Marañón. A esta boda acudieron la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y el actual rey Felipe VI

Por parte de padre también está emparentada con la jet set madrileña, ya que su abuela, Piru Urquijo (Carmen Fernández de Araoz), es nieta de Gregorio Marañón y tía abuela de Sofía Palazuelo (actual duquesa de Huéscar al estar casada con Fernando Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba). 

Precisamente el monarca estaba sentado muy cerca en las gradas de la plaza de toros. Teresa Urquijo escogió para su primera aparición en público con su pareja un estilismo clásico y sencillo, con el pelo suelto y apenas sin maquillaje, lució unos pendientes dorados, con un pantalón en color salmón y una americana en beige, cinturón negro y blusa estampada. 

Hace unos años José Luis Martínez-Almeida acudía a El Hormiguero y bromeaba sobre su estado civil. Pablo Motos le decía que las principales búsquedas en Google sobre él eran sobre su altura y su novia. «¿Por qué hay esa obsesión por buscarte una novia?», le preguntaba. 

«Yo creo que eso de ser alcalde y soltero, el primero que hay en Madrid pues puede llamar la atención, y bueno, también creo que a la gente le extraña que con mi físico no ligue», bromeaba. «No necesito Tinder», añadía.