TVE sopesa no emitir los programas de «El Cazador» ya grabados con David Leo, imputado por violencia de género

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

David Leo, en una de las imágenes de promoción del programa «El Cazador»
David Leo, en una de las imágenes de promoción del programa «El Cazador» RTVE

La Fiscalía pide un año de prisión al concursante, que ya ha trasladado a la productora su intención de apartarse del espacio

02 jun 2023 . Actualizado a las 17:35 h.

TVE sopesa no emitir los programas ya grabados de El Cazador con el concursante David Leo, de 33 años, imputado por violencia de género. La corporación señala que respeta la presunción de inocencia, precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso. En cualquier caso, es posible que los programas ya grabados no aparezcan en la parrilla de la cadena pública, que también está modificando la cabecera de este espacio.

La Fiscalía pide para David Leo un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja. Además, le imputa otro de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género, según avanza el diario Público, que también indica que, según el escrito de acusación del Ministerio Público, el 25 de febrero del 2023 en un hotel de Valencia, David Leo, «con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja, le lanzó una toalla empapada en agua». A continuación le espetó: «Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño».

Días después, según recoge el escrito de la Fiscalía, la pareja se encontraba alojada en un hotel de Santiago, y él, le tiró un cigarrillo al rostro, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo. 

Fuentes judiciales han precisado a Efe que el acusado está citado el próximo 2 de abril del 2024 para un juicio rápido por un juzgado de violencia de género.

El malagueño David Leo García es licenciado en Filología Hispánica y a los 17 años obtuvo el Premio Hiperión de poesía por Urbi et orbi, convirtiéndose en el galardonado más joven de todas sus convocatorias. Como concursante, ha participado en numerosos programas televisivos: ya había aguantado durante 29 programas en el 2013 a las preguntas de Jordi Hurtado, pero su rostro no se hizo conocido hasta que se embolsó 1.866.000 euros completando el rosco de Pasapalabra en el 2016