Alejandro Sanz, en la ruina tras ser estafado por un amigo

Martín Bastos

SOCIEDAD

Francisco J. Olmo / Europa Press

El cantante ha sido noticia en los últimos días tras confesar que «no estoy bien y a veces ni quiero estar»

02 jun 2023 . Actualizado a las 17:35 h.

«No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano». Con estas palabras, a través de Twitter y en plena madrugada, confesaba el cantante Alejandro Sanz hace casi una semana que no estaba pasando por su mejor momento. El momento coincide en unas semanas de descanso entre la gira por Latinoamérica que terminó a mediados de mayo, y la reanudación de los concierto el próximo 3 de junio en Pamplona, lo que preocupó a sus fans ya que el artista tiene todo el verano cuajado de citas por toda España. 

«Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer», proseguía. «Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual», terminaba sin dar más explicaciones.

El cantante, de 54 años, daba las gracias unos días después. «Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y los agradezco muchísimo. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino», añadía. 

Ahora, varios medios aseguran que la realidad es que la situación económica de Alejandro Sanz, de 54 años, sería delicada en los últimos tiempos. Según recogía el programa Espejo Público, el cantante estaría en la bancarrota tras sufrir la estafa de un amigo muy cercano en Miami. El periodista y colaborador del programa, Antonio Belachi, aseguró que este problema «se conocía desde hace años. Cuando él tuvo que vender su casa a raíz de una sentencia que todavía está en marcha». 

La deuda, al menos inicialmente, rondaría los siete millones de euros. «Él se puso como aval para poder devolver este dinero a una compañía de Florida. Para ello tuvo que vender esta propiedad porque Alejandro se declaró en bancarrota. Esta propiedad la vendió por 10 millones de dólares», explicó. 

Por su parte Nacho Gay, de Vanitatis, aseguraba que «él tenía sus cuentas en manos de un administrador, de su hermano, de Rosa Lagarrigue, que era su representante y con quien acaba muy mal, y los tribunales le condenan a pagarle 4,5 millones de euros. En ese momento, pone la empresa en manos de un directivo de Universal y hacen una reestructuración de todo esto». 

«Hay un agujero de 15 millones de euros en esas empresas. Hacienda le reclama una parte, una empresa de Miami le reclama siete millones. De repente, en esas empresas de Alejandro Sanz, hay un problema de liquidez enorme que, poco a poco, han ido solucionando con la venta de la casa de Miami, de la casa de La Finca... Pero aún sigue dando sus coletazos porque hace poco se volvió a reestructurar esa empresa otra vez. No creo que esta sea la razón fundamental por la que Alejandro Sanz esté mal porque esto viene desde hace siete años», añadía. 

Mientras tanto, la promotora del concierto de Alejandro Sanz ha confirmado ya la celebración del concierto de Pamplona, mañana sábado 3 de junio, en el que el madrileño ofrecerá a sus incondicionales un espectáculo en el que repasará algunos de sus grandes éxitos, como Corazón Partío o Amiga mía, junto a algunos temas de su último disco, Sanz, que ha sido el más vendido en España en el 2021.

Esta será su cuarta actuación en Pamplona tras las que tuvieron lugar en septiembre de 1998 en la plaza de toros, en julio del 2001 en el estadio de El Sadar y en septiembre del 2007 también en la plaza de toros. 

Tras pasar por Pamplona, la gira Sanz en Vivo llegará hasta el próximo 3 de agosto a Úbeda, Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete, Madrid, Málaga, Chiclana de la Frontera, Roquetas de Mar, Murcia, Alicante, Onda y nuevamente en Chiclana de la Frontera.