La infanta Sofía recibe la confirmación

La Voz

SOCIEDAD

ATLAS TV

La reina Sofía y los abuelos maternos se unieron a los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor

25 may 2023 . Actualizado a las 23:08 h.

La infanta Sofía ha llegado este jueves a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca, para recibir la confirmación, acompañada por Felipe VI, que ejerció como padrino, por la reina Letizia y por la princesa Leonor, como informa Efe.

También han estado presentes en la ceremonia religiosa la reina Sofía, y los abuelos maternos de la infanta, Paloma Rocasolano, madrina de bautizo de la infanta, y Jesús Ortiz, así como la pareja de este, Ana Togores, quien no posó para la foto de familia. Esta asistencia marcó la diferencia con la confirmación, hace dos años, de la princesa de Asturias. Entonces las restricciones por la pandemia estaban vigentes y solo sus padres y su hermana pudieron acceder al templo cubiertos con mascarillas.

Se daba por hecha la ausencia del rey Juan Carlos por su alejamiento de la familia real tras su decisión de irse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto del 2020.

Los reyes, sus hijas y los otros familiares han llegado a la explanada exterior de la parroquia veinte minutos antes el comienzo de la misa, en la que Sofía de Borbón se va a confirmar junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales, al igual que hizo la princesa de Asturias hace dos años.

Antes de entrar en la iglesia, los reyes Felipe y Letizia, la princesa y la infanta han posado ante los medios gráficos, y a continuación se han sumado a la foto doña Sofía y los padres de la reina.

La princesa Leonor se ha mostrado de nuevo muy cariñosa en público con la reina Sofía, primero al ir a buscarla para unirse a la foto de familia y después al abrazarla para entrar juntas en la iglesia.

Sofía de Borbón, de 16 años, ha lucido un mono color fucsia con una llamativa abertura delantera. Lo acompañó con un bolso en color beige, el mismo tono que sus zapatos planos. La infanta se ha mostrado sonriente ante los medios gráficos y al ser preguntada por si estaba nerviosa, ha respondido: «Bueno».

La princesa Leonor, con un vestido estampado y alpargatas; la reina Letizia, la reina Sofía y Paloma Rocasolano coincidieron con la infanta en la misma gama de colores, que se repetía también en la corbata del rey Felipe.

Al considerarlo un acontecimiento de «índole familiar», la Casa del Rey solo ha permitido el posado familiar a la entrada de la parroquia y no va a distribuir imágenes de la ceremonia con el fin de respetar la privacidad de los asistentes.

El acto de hoy supone la reaparición en público en España de Leonor de Borbón después de su graduación de bachillerato el pasado sábado en el internado de Gales (Reino Unido), a la que asistieron los reyes y su hermana.

La infanta Sofía concluirá en pocas semanas el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y pondrá fin a su etapa escolar en España, puesto que, como ya ha hecho la princesa, hará los dos cursos de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

Precisamente, la última foto de los reyes y sus hijas fue el pasado sábado en la graduación de la heredera al trono en el internado galés. La casa del rey distribuyó fotografías de los cuatro e imágenes del momento en el que la heredera al trono recibió el diploma.