Muere el actor Ray Stevenson, de «Roma», «Thor» o «Ahsoka» de «Star Wars»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Ray Stevenson durante la promoción de la película «Infierno en Alabama»
Ray Stevenson durante la promoción de la película «Infierno en Alabama» Morris MacMatzen | REUTERS

Tenía 58 años y falleció en Italia por causas que todavía se desconocen

23 may 2023 . Actualizado a las 08:25 h.

El actor británico Ray Stevenson, intérprete de Punisher 2: zona de guerra, Thor, Roma, El rey Arturo y otra larga lista de películas y series de televisión, murió este domingo en Italia a los 58 años de edad, según informó su representante a la revista Variety, aunque sin concretar las causas del fallecimiento.

Stevenson nació en Lisburn (Irlanda del Norte) el 25 de mayo de 1964 y se ha convertido en los últimos años en un habitual en algunas de las películas de acción más exitosas. Aunque empezó en la televisión en la década de los noventa y se abrió camino en Hollywood a partir de los años dos mil, fue con el personaje de Dagonet en El rey Arturo con el que comenzó a ganar notoriedad.

Posteriormente, llegarían sus participaciones en GI Joe, Los tres mosqueteros —donde interpretó a Porthos— y diferentes productos de Marvel, particularmente Thor, saga en la que le dio vida a Volstagg, uno de los aliados del dios guerrero. Sin embargo, uno de sus personajes más conocidos es el de Tito Pullo en la serie Roma. Recientemente, participó también como el malvado gobernador Scott Buxton en la película RRR que consiguió una nominación a los Óscar. Además, está pendiente de estreno la serie Ahsoka, que forma parte del universo Star Wars y en la que encarna a Baylan Skoll.

Dos hijos menores de edad

Stevenson se casó por primera vez con la también actriz Ruth Gemmell en el 1995 y su matrimonio duró ocho años hasta que se divorciaron en el 2005. Un tiempo después, precisamente mientras rodaba la serie Roma, conoció a la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia, con la que tuvo dos hijos: Sebastiano Derek, nacido en el 2007, y Leonardo George, nacido en el 2011.