Ocho de cada diez españoles tienen acceso a plataformas de «streaming»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Dos dispositivos conectados a la plataforma Netflix
Dos dispositivos conectados a la plataforma Netflix SEDAT SUNA | EFE

Netflix sigue siendo las más usada pese a la bajada de suscriptores

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La pérdida de un millón de usuarios tras el fin de las cuentas compartidas no ha apartado a Netflix de ocupar el primer opuesto de las plataformas de streaming en España. La gran N roja sigue siendo la plataforma a la que está suscritos la mayoría de los españoles con acceso a estos servicios (un 52,6 %), a pesar de la tendencia decreciente que pone de manifiesto el último balance realizado por Barlovento acerca de la evolución del acceso a plataformas en España..

Señala el informe que el 81,2 % de la población tiene acceso a alguna plataforma de streaming frente al 18,8 % que no posee ninguna. Para elaborarlo se estudió a una población mayor de 18 años a partir de 3.100 encuestas realizadas entre los pasados días 5 y 16 de abril.

La Voz

Según el estudio, del que ya se han publicado ocho oleadas, Netflix registra su valor más bajo de los ocho estudios que ha elaborado la consultora y un 4,3 % menos que en la oleada anterior. El máximo lo alcanzó en el último trimestre del 2021, cuando llegaba al 60 % de la población con acceso. A poca distancia se encuentra Prime Video, que contabiliza un 49,3 %, también el menor porcentaje de las oleadas publicadas y un 1,6 % menos que en la última medición del 2022.

Disney+, que llega al 28 %, muestra una tendencia creciente en las tres últimas oleadas y firma su mejor dato. Por su parte, HBO Max alcanza el 26,4 % de la población con acceso, un valor ligeramente inferior al del estudio anterior cuando alcanzó su máximo (26,8 %).

Movistar Lite registra una pequeña pérdida por cuarta ola consecutiva y firma su dato más bajo con el 18,2 % de acceso al total población. Mientras, Vodafone, con el 8,3 %, baja seis décimas con respecto a la ola anterior.

Los deportes de Dazn crecen casi tres puntos, la mayor subida de todas las plataformas, y llegan al 11,6 %.