Robert De Niro se convierte en padre de su séptimo hijo a los 79 años

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El actor Robert de Niro en una imagen tomada este año.
El actor Robert de Niro en una imagen tomada este año. JEENAH MOON | REUTERS

El actor reveló la noticia por sorpresa en una entrevista al medio «ET Canada» y, más tarde, sus representantes lo confirmaron

10 may 2023 . Actualizado a las 15:31 h.

Robert De Niro, de 79 años, se encuentra inmerso en la presentación de su nueva película, Todo sobre mi padre. Acudió al medio canadiense ET Canadá, donde la presentadora, aludiendo al tema del filme, le preguntó por sus seis hijos. El actor en seguida le corrigió: «Siete, de hecho. ¡Acabo de tener un bebé!». Más tarde, el medio habló con sus representantes, que confirmaron la noticia. Lo hicieron también otros portales estadounidenses, recibiendo por su parte la misma respuesta. El ganador del Oscar, como había anunciado de manera espontánea, tiene un bebé. 

Por el momento se desconoce quién es la madre y no ha salido ningún detalle a la luz sobre el recién nacido. El séptimo hijo del actor se suma a Elliot, de 25 años, y Helen, de 11, que tuvo con Grace Hightower; con su primera esposa, Diahnne Abbott, tuvo a Drena, de 51 años —nacida de la anterior relación de ella, adoptó los apellidos del actor—, y Raphael, de 46; y los gemelos Aaron y Julian, de 27, con su expareja Toukie Smith, nacidos por gestación subrogada. Así pues, el recién nacido se lleva 51 años con su hermana mayor.

Desde que se separó de su última pareja conocida, Grace Hightower —en el 2018, tras más de dos décadas juntos—, el actor no ha dado muchas pistas sobre su vida personal. Por eso mismo se desconoce quién es la madre o el mismo sexo del bebé. En la entrevista de ET Canadá, el protagonista de Taxi driver reflexionó sobre los retos de la paternidad y sobre la relación que mantiene con sus hijos. Confiesa ser «cariñoso» como padre a pesar de que a veces tenga que ser «severo» con algunas cosas.

«Quiero decir, no hay forma de evitarlo con los niños. No me gusta tener que establecer leyes y cosas así. Pero, a veces, simplemente no tienes otra opción», explicó. «Y cualquier padre, creo, diría lo mismo. Siempre quieres hacer lo correcto por los niños y darles el beneficio de la duda, pero a veces no puedes»