Fallece a los 41 años el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez

La Voz

SOCIEDAD

Europa Press

El creador alcanzó popularidad a nivel nacional como jurado del «talent show» de Telecinco «Quiero Ser», que presentaba Sara Carbonero

10 may 2023 . Actualizado a las 17:12 h.

El mundo de la moda se viste de luto este miércoles por el fallecimiento del popular estilista y diseñador Cristo Báñez. El modisto, que saltó a la fama en el año 2016 como jurado del talent show de Mediaset Quiero Ser, ha sido hallado sin vida en su domicilio este miércoles. Sus restos mortales han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para determinar las causas de su muerte.

El onubense, de 41 años, era uno de los creadores de moda flamenca más influyentes y uno de los diseñadores que año tras años presentaba sus diseños en el Salón Internacional de Moda Flamenca. Gracias a su profesión entabló una estrecha amistad con rostros conocidos de la sociedad andaluza, como Eva González, María José Suárez y Vicky Martín Berrocal, que en numerosas ocasiones lucieron orgullosas sus elegantes creaciones y que ahora lloran su temprana y repentina pérdida.

Tal y como adelanta Vanitatis y recoge Chance, esta madrugada, ante la falta de noticias suyas, un familiar acudía a su casa en Almonte, donde lo encontraba ya sin vida. Hace tan solo tres días Cristo compartía una imagen en Instagram, mostrando el look que había elegido para disfrutar de un paseo por su adorada Sevilla, donde recientemente disfrutó de la Feria de Abril rodeado de amigos.

El diseñador, que supo desde niño que quería dedicarse al mundo de la moda -su madre era costurera y le inculcó el amor por el patronaje y los diseños flamencos-, alcanzó la popularidad a nivel nacional en el año 2016, cuando se convirtió en uno de los protagonistas del programa de Telecinco Quiero Ser, presentado por Sara Carbonero y en el que Cristo ejercía de jurado junto a las influencers Madame de Rosa y Dulceida, que a partir de entonces se convirtieron en dos de sus grandes amigas.

Su fallecimiento a los 41 años ha causado un gran impacto en el mundo de la moda.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha mostrado su «pesar» por el fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos. El consistorio «quiere reconocer públicamente» su labor en «la que siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte», donde fue además pregonero de la feria del pasado año.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha apuntado que que «últimamente estaba grabando unos programas de televisión» y estuvo la semana pasada en el municipio «para grabar desde el Ayuntamiento uno de los programas». «Consternación y pesar en nuestro pueblo y por supuesto en nuestro ayuntamiento», ha concluido la alcaldesa.