Terelu Campos, sobre el estado de María Teresa Campos: «No puede decidir por ella misma»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Terelu Campos, en una imagen de archivo
Terelu Campos, en una imagen de archivo Kiko Huesca | EFE

La presentadora ha utilizado su blog de «Lecturas» para pedir respeto: «Ya no es lo que era»

10 may 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

Desde hace tiempo, María Teresa Campos se mantiene alejada del foco mediático. Respetando la privacidad de la presentadora, sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, omiten mencionarla públicamente. No obstante, con motivo del día de la madre, Terelu ha utilizado su blog semanal en la revista Lecturas para actualizar su estado de salud y, a su vez, pedir respeto hacia ella. «Me paso la vida pidiéndole a los medios que respeten a una persona que ya no puede decidir por ella misma», escribe.

«Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que era», lamenta la presentadora. María Teresa Campos tiene 82 años y lleva meses alejada de la televisión. Si ya de por sí es duro ver cómo envejece la gente querida, el proceso se dificulta añadiendo la presión mediática. Por lo menos, es lo que lamenta Terelu en su texto. «Que nadie se ponga medallas diciendo que ha publicado una fotografía en la que se la ve muy bien. ¿Justificarse así cuando tanto mi hermana como yo hemos pedido la dignidad que se merece mi madre en su vejez y en su enfermedad?», explica. 

La hija mayor de la presentadora sabe quién es su madre, historia de la televisión en España, pero, para ella, más allá del personaje público, es su familia. «María Teresa Campos morirá siendo un referente, pero cuando eso pase la que se habrá muerto para mí será mi madre», sentencia. 

«No me cansaré de luchar para que nuestros mayores tengan esa misma protección y se les respete. Ellos merecen su libertad y su dignidad. Mi madre, a pesar de ser María Teresa Campos, tiene derecho a su privacidad y a que se la respete», continúa. Cada vez que se publica una fotografía de la presentadora en los medios de comunicación, siente «vergüenza» por su profesión: «¿De verdad merece la pena humillar y vejar a una persona que ha sido un referente en la televisión?».

Mientras, su hija menor, Carmen Borrego, publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía junto a la periodista. «Feliz día a la mejor madre, te quiero», escribía con motivo de la celebración. 

Delicado estado de salud

En febrero se publicaron las últimas imágenes de la presentadora, con un aspecto más delgado que de costumbre, lo que hizo saltar todas las alarmas. «Mi vida está llena de preocupaciones. Mi única preocupación no solo es mi hija. Cuando el pilar de tu vida no pasa por el mejor momento, eso también te arrastra», escribía por aquel entonces Terelu en su blog.

El mes pasado, coincidiendo con las celebraciones de Semana Santa, Terelu Campos se manifestaba sobre el estado de salud de su madre. «Se acerca la Semana Santa y sé que la voy a vivir con mucha tristeza, porque ya nada es igual ni volverá a serlo nunca», señalaba en la ,misma publicación. «Se me caen las lágrimas mientras escribo esto y me cuesta recuperar el aliento al saber que no volverá a estar nunca más en su Semana Santa malagueña», lamentaba.

Hace un año, en marzo del 2022, María Teresa Campos hacía una de sus últimas apariciones en televisión. Fue en  el programa 10 Momentos, que presenta Anne Igartiburu en Telemadrid, para repasar su trayectoria vital y profesional. La periodista terminó con un discurso desesperado pidiendo un trabajo que hace tiempo no tiene en televisión. «No soy más ni menos que nadie, he trabajado como todo el mundo, pero yo sé que soy mayor, no sé por qué no hay un sitio en ningún sitio, en ninguna televisión de este país, para mí. Necesito trabajar porque ese trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida y no estoy en mi casa sentada. A mí eso me está haciendo mucho daño porque creo que no es justo», lamentó.