«La mesías», la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, se estrenará en otoño

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Amaia es una de las actrices de la serie.
Amaia es una de las actrices de la serie. Movistar+

En el reparto figuran Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas y Amaia

09 may 2023 . Actualizado a las 09:13 h.

Con más de 70 personajes, 3.800 figurantes y un arco narrativo que se extiende desde los años 80 al 2013, la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, La Mesías, se estrenará el próximo otoño. Así lo confirmó ayer Movistar+, plataforma en la que estará disponible. En la nota de prensa lo describen como «el proyecto más ambicioso y complejo de la pareja de creadores», que mezcla géneros que van del thriller al musical.

El argumento parte de un vídeo viral de un grupo de música de pop cristiana compuesto por varias hermanas. Impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. «Es una experiencia de sanación, es una serie terapéutica. Lo ha sido para todo el equipo al hacerla y esperamos que lo sea para la gente al verla», explica Javier Calvo a la plataforma. Javier Ambrossi, por su parte, destaca el trabajo y que hay detrás de la serie. Ellos han escrito y dirigido los siete episodios que integran La Mesías.

Macarena García vuelve a trabajar con Javier Calvo y Javier Ambrossi en «La mesías».
Macarena García vuelve a trabajar con Javier Calvo y Javier Ambrossi en «La mesías». Movistar+

«Nuestra vida en los últimos meses ha sido por y para La Mesías. Nunca nos habíamos enfrentado a un proyecto de estas dimensiones. Una locura que ha sido posible gracias a trabajar con un equipo absolutamente entregado, delante y detrás de las cámaras. No podemos estar más agradecidos», explica Ambrossi.

La serie está protagonizada por Macarena García, que ya trabajó con la pareja de creadores en La llamada. También por Roger Casamajor, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas y Cecilia Roth. Completan el reparto los músicos Amaia y Albert Pla.

Explica la plataforma que la música tendrá un papel vital en la ficción. El compositor Raül Refree, que ha producido a artistas como Rosalía, el Niño de Elche o Guitarricadelafuente, se encarga de la banda sonora. El grupo Hidrogenesse, por su parte, es el artífice de las canciones originales. Aparte de la música, el baile también es crucial. Belén Martí Lluch, fundadora de la compañía Mucha Muchacha, se ha encargado de coreografiar la producción.