Todos los «looks» de la Met Gala 2023, un homenaje a Karl Lagerfeld

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La noche más importante de la moda inauguró ayer la nueva exposición del Costume Institute dedicada a la obra del diseñador alemán. Serena Williams reveló su segundo embarazo antes de la fiesta

02 may 2023 . Actualizado a las 13:06 h.

Multitud de celebridades, incluyendo cantantes, deportistas, modelos, actores y diseñadores de moda, acudieron este lunes en la Met Gala de Nueva York con una inusual apuesta común por la elegancia, elogios para el fallecido icono de la moda Karl Lagerfeld y multitud de guiños a su legado.

La cita, una de las fiestas más exclusivas de Estados Unidos, dictaba código de vestir muy claro respecto a los últimos años, según recoge Efe. Había que hacer un homenaje al diseñador alemán que durante décadas, y hasta sus últimos días, fue el alma creativa de la marca de alta costura Chanel, pero también de Fendi y Chloé. Ni la extravagancia de Kim Kardashian y sus hermanas Kylie y Kendall Jenner, reinas de la sensualidad en la alfombra roja, ni la cantante Rihanna, que llegó una hora y media tarde oculta en una capa voluminosa de flores blancas, eclipsaron el protagonismo del modisto ausente desde el 2019.

Jared Leto sorprendió vestido de gato
Jared Leto sorprendió vestido de gato ANDREW KELLY | REUTERS

No era la primera vez que la noche de la moda rendía homenaje a un diseñador, pero sí era difícil recordar un motivo que los invitados siguieran de ese modo, casi a rajatabla, quizás por la reconocible estética de las creaciones de Lagerfeld y también la de su propia identidad, que forma parte de la cultura pop. Así, predominaron el binomio negro y el blanco, las perlas, los lazos de terciopelo, las flores, las lentejuelas y los accesorios con cadenas, y hubo detalles espectaculares como la capa del actor Jeremy Pope con el rostro del diseñador, o la voluminosa falda de Cardi B a semejanza de los bolsos acolchados de Chanel.

Las supermodelos Carla Bruni, Naomi Campbell y Gisele Bündchen fueron algunas de las invitadas más elegantes. Carla Bruni apareció por sorpresa en la mañana de este domingo en la exposición anual de moda del Met para recordar al diseñador y anoche acudió a la cita con un traje azul marino, parándose a decir Bonjour a los medios. Gisele Bündchen giró varias veces sobre sí misma para dar vuelo a un vestido blanco de Chanel, abrigado con una espectacular capa de plumas, en la esperada primera gran aparición desde su divorcio de Tom Brady. Y Naomi Campbell, que comentó con cariño cómo conoció a Lagerfeld cuando ella tenía 16 años, lució un traje ajustado de satén rosa con cuerpo de lentejuelas plateadas de Chanel.

A todas ellas se sumó Nicole Kidman, que durante unos años se ha ausentado de la fiesta, y dijo que el homenaje era la excusa perfecta para llevar un vestido rosa largo con plumas que el modisto creó expresamente para ella, según recoge Efe. 

Penélope Cruz brilla en la alfombra roja

La actriz española Penélope Cruz brilló a su llegada a la Met Gala, donde lució un vestido blanco con detalles plateados y capucha, diseño del homenajeado Karl Lagerfeld. Cruz, que ejerce de anfitriona de la exclusiva fiesta, se mostró encantada de que la editora de moda Anna Wintour contara con ella para esta fiesta, evento del año en Nueva York, y recordó para Efe sus últimos recuerdos con el modisto, cuando dieron juntos un paseo por el Central Park neoyorquino.

La española dijo haber sentido mucho la pérdida de Lagerfeld y confesó que en su debut como modelo en la última colección que hizo Lagerfeld para Chanel, en París en el 2019, donde desfiló con una rosa blanca, tuvo que contener las lágrimas. Aseguró que Lagerfeld era «muy parecido a (el cineasta Pedro) Almodóvar», uno de los directores con los que más ha trabajado y con el que ha logrado mayores triunfos.

Segundo embarazo

Serena Williams ha revelado su segundo embarazo antes de la Met Gala
Serena Williams ha revelado su segundo embarazo antes de la Met Gala JUSTIN LANE | EFE

Por su parte, la extenista estadounidense Serena Williams, quien se retiró el pasado septiembre tras conquistar 23 grandes en su carrera, anunció su segundo embarazo en un mensaje en su cuenta de Instagram publicado antes de su participación en la Met Gala de Nueva York. «Me sentí muy feliz cuando Anna Wintour nos invitó a los tres a la Met Gala», escribió Serena Williams, agregando una serie de fotos en las que aparece con un elegante vestido negro, tocándose el vientre y sonriendo junto a su marido Alexis Ohanian. Williams, de 41 años, tuvo su primera hija, Alexis Olympia Ohanian, en el 2017.