Antena 3 lidera el mes de abril con menos audiencia de la historia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Encuentro de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid
Encuentro de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid Enric Fontcuberta | EFE

Las autonómicas en su conjunto logran su mejor cifra en este mes desde el 2013

01 may 2023 . Actualizado a las 17:12 h.

Antena 3 mantiene el liderazgo de audiencias que ostenta desde hace un año y medio con un con un 12,9 % de cuota de pantalla en abril, como refleja el informe de audiencias de la consultora Barlovento elaborado a partir de datos de Kantar. Telecinco ocupó de nuevo la segunda posición con un 11,4 % y La 1, la tercera con un 9 %.

El cuarto puesto lo ocuparon el conjunto de los canales autonómicos, que con un 8,5 % tuvieron en total su mejor abril desde el 2013. Las autonómicas con mejor cuota fueron TV3 (13,6 %), Aragón TV (12,1 %) y TVG (10 %). En Galicia, TVG fue la tercera cadena más vista en Galicia, por detrás de Antena 3 y Telecinco.

El pasado mes fue el abril con el menor consumo de televisión de la historia, con 180 minutos de promedio diario por persona. Sobre un promedio de 46,2 millones de espectadores, el informe revela que cada persona dedicó un promedio de 3 horas al día a ver la televisión tradicional, lo que supone un descenso de 17 minutos (un 9 % menos) con respecto al mes de abril del 2022.

Las mujeres son las que más tiempo consumieron televisión (194 minutos), así como los mayores de 64 años (323 minutos).

La emisión más vista del mes de abril fue el partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid de La 1, con 5.507.000 espectadores y un 40,7 % de cuota de pantalla.