Matthew Perry eliminará las referencias a Keanu Reeves de sus memorias: «Fue una maldad por mi parte»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Mathhew Perry y Keanu Reeves en unas imágenes de archivo.
Mathhew Perry y Keanu Reeves en unas imágenes de archivo. Europa Press

En el libro compara al actor con algunas estrellas fallecidas en los años noventa: «Se me ocurrió su nombre solo porque vivo en la misma calle que él», dijo el protagonista de «Friends» en una presentación

25 abr 2023 . Actualizado a las 17:07 h.

Pese a llevar años alejado de la televisión, la publicación de sus memorias el pasado mes de octubre propulsó al actor Matthew Perry al primer plano de la palestra mediática. En Amigos, amantes y aquello tan terrible, el actor que dio vida a Chandler Bing en la serie Friends relataba su batalla contra las adicciones. Perry, que saltó a la fama en los años ochenta cuando apenas tenía 24 años, también recopiló una serie de anécdotas sobre la industria de Hollywood y algunas opiniones sobre sus compañeros de profesión. 

Las que causaron más polémicas fueron las palabras vertidas sobre Keanu Reeves, uno de los actores más queridos en redes del panorama actual. Repasando los nombres de algunas de las estrellas fallecidas de los noventa, escribe: «¿Por qué los pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger mueren, pero Keanu Reeves todavía camina entre nosotros?». Más adelante lo comparaba con el comediante Chris Farley, con quien compartió cartel en Almost Heroes.

Este fin de semana, en el Festival de Libros de Los Angeles Times, Perry quiso recapacitar sobre lo escrito. «Dije una estupidez, fue una maldad por mi parte», expresó. «Se me ocurrió su nombre solo porque vivo en la misma calle que él. Le he pedido perdón públicamente y en las futuras versiones del libro no aparecerá su nombre. Si me lo encuentro en persona, le volveré a pedir perdón», continuó, afirmando que cambiará la parte de Reeves en futuras reediciones.

Las confesiones del libro

Matthew Perry desvela en estas memorias que arrastra desde su juventud graves problemas con las drogas, que ha pasado por rehabilitación quince veces y que tocó fondo hace cuatro años, cuando estuvo dos semanas en coma debido al consumo excesivo de alcohol y opiáceos. Su peor momento llegó en una de las últimas temporadas de la serie, cuando llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin al día y llegó a pesar 58 kilos. Solía mentir a varios médicos diferentes para conseguir esos fármacos. «No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor», cuenta.

Cuenta que, durante la década que pasaron compartiendo trabajo, sus compañeros de reparto fueron comprensivos y tuvieron mucha paciencia con él. «Fueron como pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse, caminan a su alrededor hasta que puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí», afirma. Asegura también que Jennifer Aniston ha sido la que más se preocupó por su salud a lo largo de los años. Con todos ellos se reunió de nuevo para el programa especial del reencuentro de Friends, que HBO estrenó en mayo del 2021.