Encuentran partículas de vidrio en las ampollas para mezclar el medicamento Simulect

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

El envase de Simulect 20 mg incluye un vial con polvo, sobre el que no hay ninguna alerta, y una ampolla, como la de los lotes afectados
El envase de Simulect 20 mg incluye un vial con polvo, sobre el que no hay ninguna alerta, y una ampolla, como la de los lotes afectados NOVARTIS | EUROPAPRESS

El producto está indicado para evitar el rechazo en pacientes trasplantados de riñón

21 abr 2023 . Actualizado a las 20:13 h.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha avisado de que algunas ampollas inyectables preparadas para mezclar con el medicamento Simulect 20 mg se han hallado partículas de vidrio.

La AEMPS informa de que las ampollas afectadas podrían presentar partículas, por lo que no deberán utilizarse en la reconstitución del medicamento, pero los viales que contienen el polvo de Simulect no tienen ningún defecto de calidad y pueden administrarse sin ningún riesgo asociado.

De hecho, la AEMPS avisa de que el medicamento se puede usar, aunque reconstituyéndose con una nueva ampolla de API sin aditivos.

Simulect está indicado para la profilaxis del rechazo agudo de órganos en trasplante renal alogénico de novo, en pacientes adultos y pediátricos (1-17 años).

Los dos lotes afectados de API (M2139 y M0797) se envasaron junto con los viales de polvo de Simulect 20 mg en tres lotes del producto terminado.