Rocío Carrasco volverá a encontrarse con su hijo en los tribunales

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco TELECINCO.ES

La hija de Rocío Jurado afrontará en junio el juicio penal por impago de la pensión en el que David Flores se persona como acusación particular

17 abr 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

Rocío Carrasco va a volver a reencontrarse con su hijo, David Flores, aunque, al igual que la última vez, será un cara a cara amargo ya que volverá a suceder en los tribunales. Y es que, la hija de la más grande ya tiene fecha para el juicio en el que su hijo le solicita una indemnización de 15.000 euros por impago de la pensión, además de un año de cárcel. El joven está citado a declarar al igual que también lo harán Rocío Flores, la otra hija de Rociito, su exmarido, Antonio David Flores, y Olga Moreno.

Una juez determinó que Rocío Carrasco tenía que hacer frente a la pensión de alimentos correspondiente al 2018 a pesar de que David ya había cumplido la mayoría de edad al establecer que seguía siendo «dependiente económicamente». En este sentido concretaba que debía abonarle 200 euros mensuales. Fue abril de 2022 cuando la justicia ya dio la razón al nieto de Rocío Jurado, una decisión que Rocío Carrasco recurrió, aunque su petición fue desestimada.

El incumplimiento de esta sentencia, ante la que ya no cabe más recurso, es la que le ha llevado a sentarse en el banquillo en junio. Un proceso penal en el que la hija de Pedro Carrasco tiene una fianza de 6.000 euros para garantizar que se hará cargo de sus obligaciones y para el que se habría investigado su patrimonio por si fuera necesario trabar alguno de sus bienes.

El 23 de junio del 2016 fue la última vez que Rocío Carrasco estuvo con su hijo, era solo unos meses antes de su boda con Fidel Albiac, y, aunque ella pensaba que su niño estaría acompañándola en aquel día tan importante, finalmente no fue así. Ella misma lo contó en Rocío, contar la verdad para seguir viva. Fue también en este espacio donde narró el momento en el que se cruzó de nuevo con David. Sucedió en 2017, en los pasillos del juzgado por el mismo proceso. Entonces, según explicó, apenas pudo acercarse a él, algo de lo que culpaba a Olga Moreno, por entonces pareja de Antonio David.

Mientras espera este momento, Rocío Carrasco sigue centrada en el musical dedicado a su madre y, ahora también, en una serie sobre la historia de su padre, el campeón de boxeo Pedro Carrasco. Sin embargo, ha desaparecido todo rastro de ella de programas como Sálvame después de que la nueva cúpula de Telecinco decidiera vetar una serie de nombres como Gloria Camila, Bárbara Rey o José Ortega Cano, entre los que está también el de Rocío Carrasco, su marido, Fidel Albiac, y el padre de sus hijos, Antonio David Flores.